Link a la noticia (cbatapuerca.es)
Autocid Ford Burgos sufrió la primera derrota de la temporada. El conjunto que dirige Andreu Casadevall cayó en la cancha de Cáceres 2016 por 71-73. Los burgaleses se mostraron irregulares. Un buen arranque y un mejor segundo cuarto, contrastaron con el horrible tercer parcial donde perdieron muchas de sus opciones de triunfo. Después la garra de los burgaleses no fue suficiente en el último cuarto, cuando tras estar nueve puntos por debajo en el marcador, pudieron forzar la prórroga si el lanzamiento de Jesús Castro hubiera entrado. Así, Autocid Ford Burgos regresa sin el premio merecido.
El mejor en las filas de Autocid Ford Burgos fue Manu Gómez con un total de 30 puntos en la valoración después de lograr 14 puntos, 13 rebotes en los 31 minutos que estuvo sobre la cancha. En los extremeño Jelani McCoy fue el mejor con 24 puntos en la valoración.
xistía una gran expectación por ver de nuevo frente a frente a dos equipos que la temporada pasada se las vieron y desearon en los play off por el ascenso. Un ambiente que se dejó notar en la cancha cacereña con un público entregado a su equipo. El partido comenzó con una ligera ventaja para Cáceres 2016 (4-1) que rápidamente neutralizaría el conjunto burgalés para incluso ponerse por delante (4-5). Los primeros minutos mostraron la gran igualdad entre dos equipos que se guardaban respeto. El paso de los minutos mantenía la misma tónica y Autocid Ford Burgos comenzó a mostrar sus armas, sobre todo en el aspecto defensivo. Gran trabajo bajo los aros de los burgaleses que vieron de nuevo en Ejike Ugboaja a su mentor con 4 rebotes.
Tras los primeros diez minutos se llegaría con una ligera ventaja de 3 puntos para los burgaleses (20-23).
La primera toma de contacto fue buena, de menos a más y ya en el segundo envite Autocid Ford Burgos sacó a relucir su mejor baloncesto. Un parcial de 0-5 a favor de los castellanos forzó el tiempo muerto de Cáceres que no quería marcharse del partido. El marcador reflejaba un claro 20-28. La gran aportación de Manu Gómez, tanto en la anotación como en labores de rebotes, fueron fundamentales en este cuarto. Tras el tiempo la ventaja burgalesa se mantuvo, incluso se incrementó con el 25-34. Pero a partir de ese momento el rendimiento de los burgaleses decayó, bien por las rotaciones o por las pérdidas de balón que posibilitaron que la renta fuera disminuyendo hasta el 31-36, momento en el que Andreu Casadevall paró el partido. Tiempo muerto. El equipo fallaba y había que encontrar soluciones en un partido que parecía controlado. Tras el parón técnico a falta de menos de un minuto para el descanso Cáceres 2016 se acercó un poco más hasta establecer el 33-36 con el que finalizaba la primera parte.
El partido estaba donde se suponía con igualdad entre dos equipos igualadísimos.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la que finalizó la primera, con un Autocid Ford Burgos desinflado y un Cáceres 2016 que iba a la caza de su presa. Un parcial de 7-0 hacía subir al marcador un desalentador 40-36 que hacía temblar los cimientos del buen trabajo burgalés a lo largo de 15 de los 20 primeros minutos. Una tónica que se mantendría en un mal tercer cuarto para los burgaleses que se vieron superados totalmente por los hombres de Gustavo Aranzana. De nuevo las pérdidas de balón, la mala selección en el tiro y algunas absurdas faltas personales de Ugboaja y Kiefer condenaron a los burgaleses que en este período tan sólo fueron capaces de anotar 12 puntos por los 24 de los cacereños. Se encendieron las alarmas. Era momento de mantener la cabeza fría antes del último cuarto.
Reacción sin premio. El partido entraba en su recta final y Autocid Ford Burgos no quería perder la oportunidad de remontar un partido que había tenido en su mano y que le había dado la espalda en el tercer cuarto. El equipo reaccionó, y de que manera. Un parcial de 4-12 colocó a los burgaleses a 1 punto (61-60). Dos tiros libres de Raúl Mena, el acierto bajo el aro de Manu Gómez y Peter Lorant, unidos al perímetro de Alberto Miguel, con un triple espectacular, devolvieron al equipo a la lucha por el triunfo.
Aún quedaban cinco minutos por delante y ahora el partido volvía a estar totalmente abierto. La igualdad era máxima y la línea de los tiros libres comenzaba a dictar sentencia. Apareció Raúl Mena. Dos tiros libres del madrileño devolvieron la renta a favor a los burgaleses (67-68) que no se veían por delante desde el final de la primera parte.
La tensión era máxima. Tres minutos para el final. La tensión era máxima y forzaba a que todos dieron el cien por cien, pero los nervios hicieron mella en ambas escuadras. Si en un aro fallaba Francis, Antelo o Movilla para los extremeños, en el contario era Alberto Miguel. Nadie quería perder. Un tiro libre de Francis Sánchez y una canasta de Humphrey pusieron por delante a los de Aranzana (70-68). Así se entró en un carrusel de tiempos muertos. El primero lo pidió Andreu Casadevall. Había que tener las ideas claras. Pero de nuevo apareció Humprhey (72-68). Autocid Ford Burgos no quería peder después de su gran reacción y así un triple de un, ahora si, acertado Alberto Miguel puso a un punto a los burgaleses (72-71). Era el turno de Aranzana. Tiempo muerto. A renglón seguido una personal de Rai López sobre Movilla posibilitó dos lanzamientos para el alero pacense. Convirtió tan sólo uno posibilitando que Autocid pudiera empatar o incluso ganar en la última jugada.
Diecinueve segundos en los que Alberto Miguel no pudo buscar el triple, pero Jesús Castro si una canasta de dos puntos que no entró por lo que las esperanzas burgalesas de forzar la prórroga se esfumaron. Al final 73-71 para Cáceres 2106.
Tras este partido, Autocid Ford Burgos sufre la primera derrota de la temporada tras un encuentro con altibajos que mostró a un equipo combativo pero que adoleció de control en ciertos momentos del juego.
“No hemos estado al nivel que debíamos”, Andreu Casadevall. El técnico catalán manifestaba tras el encuentro su descontento por como se produjo la derrota de Autocid Ford Burgos. “Creo que no hemos estado al nivel que debíamos, sobre todo en defensa. Hemos cometido errores y faltas que nos han perjudicado, pero en líneas generales me voy satisfecho porque el equipo ha dado la cara”, manifestó Casadevall.
El entrenador del conjunto burgalés añadió acerca de las opciones de su equipo en el partido que “las rotaciones nos han permitido estar en el partido y al final ha sido un partido intenso a cara o cruz. Aún así hemos tenido el partido con siete puntos de ventaja que luego se ha esfumado con el fallo de un triple y un par de faltas. Tuvimos nuestras opciones”. Y respecto a la evolución de jugadores como Ejike Ugboaja o Matt Kiefer dijo que “a nuestro hombre extranjero aún les quedan muchas cosas por asimilar lleva poco tiempo con nosotros para aprender lo que llevamos trabajando cuatro años. Y sobre Matt le está costando adaptarse, pero se que es listo y mejorará”.
Por su parte Gustavo Aranzana dijo que “ha sido un partido muy intenso y brillante. Hemos fallado en las rotaciones, pero tras el descanso hemos recuperado el orden defensivo. Al final hemos sabido leer el partido y estoy muy contento por la victoria”.
El resto de la jornada. En los otros cinco encuentros que han abierto la segunda jornada de liga, Girona ha sido capaz de superar a LOBE Huesca en territorio oscense por 90-93. Grupo Iruña Navarra se ha desecho en su feudo de Lleida (70-68). Por su parte Isla de Canarias-Tenerife venció a Servindustria Tarragona 2017 por 82-78. Y finalmente Aguas Sousas Ourense ha caído en casa ante Murcia por 74-79.
Así pues con estos resultados Cáceres 2106, Clínicas Rincón y un sorprendente Grupo Iruña Navarra, próximo rival de los burgaleses, encabezan la clasificación con dos victorias. Autocid Ford Burgos ocupa una momentánea cuarta plaza, a expensas de lo que suceda en los tres encuentros que aún le restan a la jornada.
Al grupo de cabeza se les podrían unir mañana otros dos equipos Leche Río Breogán o Baloncesto León que se enfrentan desde las 19:45 horas o Adepal Alcázar que recibe al cuadro de La Palma desde las 20:30 horas. El domingo cerrará la jornada otro duelo entre dos escuadras que ya saben lo que es ganar en la presente LEB Oro. El líder, Xacobeo Blu:Sens-Obradoiro, ejercerá de anfitrión ante Melilla con la idea de mantenerse en lo más alto de la tabla.
Ficha técnica:
Cáceres, 73: David Mediano (9), Lucio Angulo (6), Francis Sánchez (21), Jelani Mac Coy (16) y Ryan Humphrey (9) -cinco inicial-; también jugaron: Pablo Movilla (1), Jeffrey Nunes Xavier (8), José Ángel Antelo (3) y Juan Sanguino.
Autocid Ford Burgos, 71: Rai López (11), Micah Downs (4), Marcus Vinicius (8), Ejike Ugboaja (4) y Matt Kieffer (1). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena (9), Chus Castro (4), Alberto Miguel (11), Peter Lorant (5) y Manu Gómez (14).
Parciales: 20-23 (20-23), 13-13 (33-36), 24-12 (57-48), 16-23 (73-71).
Árbitros: José Pla Giménez (Colegio catalán) y Rafael Serrano Velázquez (Colegio madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres ante la presencia de unos 3.000 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario