miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Partido de Alberto Miguel 4/11/2012

Autocid se reencuentra en Melilla. 76-92

Los burgaleses vivieron un partido idílico en lo que a juego se refiere. Perfección en ataque y defensa. Todos los jugadores anotaron cinco o más puntos.

Se esperaba una dura batalla en el Javier Imbroda entre Melilla Baloncesto y Autocid Ford Burgos. La contienda se esperaba muy igualada, de máxima rivalidad y tensión. En lo material fue todo lo contrario. Autocid Ford Burgos salió desde el primer momento con dos marchas más que el rival. La ventaja no se hizo esperar y prácticamente desde el inicio de partido, la renta entre locales y visitantes empezaba a sentirse. La concentración de los naranjas no cesó durante todo el partido y supieron administrar una renta que varió entre los ocho y los quince puntos. La defensa funcionaba a la perfección, presión en las líneas de pase, robos, rebotes, todo favorecía a los de Andreu Casadevall. En ataque las cosas no iban peor. El juego interior anotaba, el exterior sorprendía con una respuesta espectacular. Todos los jugadores anotaron cinco o más puntos. Con todos esos ingredientes el resultado no podía ser otro que una gran victoria (76-92) en una pista tan complicada como la melillense. De este modo Autocid se reencontró con su juego y se trajo una victoria balsámica.

El Partido.

Andreu Casadevall alineó de inicio a Dani LópezJeff XavierMarcus ViniciusJorge GarcíaLuke Sikma. La única sorpresa fue la ausencia de Pep Ortega por una fascitis plantar. Ambos equipos salieron con ganas de un ritmo rápido de partido. Los burgaleses encontraron pronto el camino del éxito marcándose un parcial inicial de 2-9 para que Gonzálo García parase el encuentro en sus dos minutos iniciales. Melilla respondió bien a la salida del tiempo muerto con un par de buenas acciones. Por suerte para los intereses locales, la respuesta norteafricana fue efímera y Autocid respondió a la reacción de los del Javier Imbroda (14-19). Los naranjas estaban disfrutando de una buena racha, con acierto y con un ritmo anotador muy alto. La bocina del final del primer cuarto sonó con 19-27 en el marcador.

El primer golpe del segundo cuarto lo asestó Sergio Olmos, jugador que necesitaba encontrar pronto las sensaciones en la pintura (19-29). Todo funcionaba en el equipo burgalés, tanto el juego interior como el exterior. Autocid se estaba labrando una buena renta de cara al descanso llegando al ecuador del segundo cuarto con una renta de once puntos (23-34). En los minutos sucesivos el juego se equilibró y la renta se mantuvo inmutable hasta el descanso. Grandes sensaciones en los dos primeros cuartos de partido con un gran 36-46 en el luminoso.




La salida de vestuarios resultó errática para ambos conjuntos. Transcurrieron dos minutos de cuarto sin anotar un punto. En cuanto Autocid arrancó la máquina anotadora para seguir aumentando las diferencias hasta llegar a los quince puntos de máxima ventaja (44-59). Melilla se agarraba a un clavo ardiendo para intentar recortar distancias, pero los naranjas tenían muy claro que en el Javier Imbroda no iban a dilapidar una renta de más de diez puntos. Con +13 en el marcador se cerró el tercer cuarto (53-65).

En el último cuarto Autocid podía permitirse bajar el ritmo del partido y dosificar los minutos de los más habituales. Melilla, por su parte, no dejó de intentarlo. Poco a poco la ventaja iba disminuyendo hasta llegar a situarse a ocho puntos (65-73) a falta de seis minutos para el final del partido. Autocid se repuso y se levantó con mayor fuerza y anotó un gran parcial de 0-9 para cerrar definitivamente el partido (65-82), a falta de casi tres minutos de partido. Los minutos de final de partido fueron intrascendentes en cuanto a la determinación del vencedor del partido y se cerró el idílico partido de Autocid Ford Burgos con un 76-92 en el marcador.

Parciales: 19-27 / 16-19 / 18-19 / 23-27.
Club Melilla Baloncesto: Eloy Almazán (0), José Amador (16), Jesús Castro (24), Tim Frost (2), Héctor Manzano (7), José Antonio Marcos (8), Darius Pakamanis (), Juan F. Riera (2), Francis Sánchez (7), Kiril Whachsmann (6).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (5), Dani López (15), Juan A. Aguilar (5), Jorge García (5), Marcus Vinicius (9), Alberto Miguel (13), Luke Sikma (10), Jeff Xavier (11), Isaac López (9), Sergio Olmos (10).
Video del partido: