miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Partido de Alberto Miguel 23/11/2010

Contundente victoria. 91-61

Autocid Ford Burgos firma otro partido perfecto en el que supera a su rival por treinta puntos. En valoración 118-46 demuestra la superioridad de la que gozaron los burgaleses.

Se preveía una noche de baloncesto intenso y equipos igualados. Con sólo ver el cartel de El Plantío esta noche, eran los mínimos ingredientes que se le podían añadir a la velada. Pues no todo resultó así. El partido fue intenso, sí, pero no tuvo nada de igualado. Los navarros comenzaron bien, fieles a su estilo metiendo balones a Onfrej Starosta, pero su efecto sólo duró unos siete minutos. A partir de ahí, Autocid Ford Burgos sumó su enorme acierto a una espectacular defensa de presión efectiva sobre la línea de pase. La renta se hizo palpable al final del primer cuarto (25-20). Todo lo positivo de los burgaleses y lo menos acertado de los verdillos se acentuó y el partido se decantó claramente para los locales que no soltaron el acelerador hasta el final, lo que dejó la cuarta victoria consecutiva con un gran 91-61.

El partido.
El inicio de partido fue una declaración de intenciones. Ambos conjuntos empezaron anotando desde la línea de 6,75 Comienza el partido con Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Sergio Olmos #VamosAutocid. Los navarros con su claro referente en la pintura, Ondrej Starosta anotaron dos canastas fáciles que les otorgó un parcial de 3-7 en menos de minuto y medio. Los visitantes demostraron que tenían el punto de mira mejor ajustado y sumaron a su gran inicio otro parcial de 1-5 que dejaba un claro 4-12. Marcus Vinicius significó la reacción azulona con siete puntos consecutivos (11-12). Dani López y Sergio Olmos se sumaron a la fiesta y pronto pusieron la ventaja para los de casa (21-17). Ángel Jareño detuvo el vendaval azulón con un tiempo muerto. Autocid estaba muy atento a las líneas de pase que dejaron algunos contraataques claros que permitieron finalizar el primer cuarto con un marcador de 25-20.
El siguiente periodo no pudo ser más prometedor, Isaac López, Jeff Xavier y Luke Sikma facilitaron al equipo un parcial de 9-1. Los de Ángel Jareño parecían hundidos, pero volvieron a meterse en el partido devolviendo un 0-6 que sirvió para que Andreu Casadevall solicitase el primer tiempo muerto del partido (34-28). Equilibrada la lucha en la pista, ambos equipos calcaron los fallos y aciertos del adversario. Cuando parecía se llegaría con un marcador ajustado, Pep Ortega se sacó un tapón imposible que posibilitó un gran triple de Isaac López (43-34). Hubo tiempo para poco más antes de que se tomase el túnel de vestuarios con una buena renta, 45-36.

En el tercer cuarto tres minutos fueron suficientes para que los hombres de Casadevall anotaran un 9-0 y en el partido se volviera a ver un tiempo muerto de Jareño (54-36). Autocid se encontraba muy cómodo saliendo a la contra y peleando cada rebote como si fuese el último. El buen trabajo que estaba llevando a cabo el equipo no lo podía empañar Planasa Navarra que se veía desbordado con el paso de los minutos (64-42). Una renta tan elevada para afrontar el último periodo se antojaba insalvable. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 69-44.

Restaban diez minutos y el partido estaba prácticamente decantado para los locales. Era el momento de sumar confianza y seguir castigando la defensa rival. Autocid Ford Burgos no estaba dispuesto a dejarse llevar en los minutos finales y la renta incluso llegó a incrementarse (77-50). A falta de dos minutos y medio Casadevall dio relevo a Álvaro Fernández que pudo coger algo de confianza con un Plantío entregados. El final del partido dejó un marcador de 91-61.

Parciales: 25-20 / 20-16 / 24-8 / 22-17.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (10), Dani López (7), Juan A. Aguilar (5), Jorge García (6), Marcus Vinicius (17), Alberto Miguel (3), Álvaro Fernández (0), Luke Sikma (13), Jeff Xavier (18), Isaac López (10), Sergio Olmos (2).
Planasa Navarra: Joao Soares (3), Mario Cabanas (3), Joaquín Bonhome (0), Voidotas Volkus (7), Iñaki Sanz (10), Mansour Kasse (0), Álvaro Frutos (14), Antón Savitski (0), Ondrej Starosta (10), Iñaki Narros (10), Stuart Douglas (4).
Noticia extraída de: baloncestoatapuerca.es
Estadísticas FEB: Enlace
Video: