miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Partido de Alberto Miguel 11/11/2012


Francotiradores en El Plantío. 98-76

Autocid anota 16/30 en triples, un 53%. El equipo azulón fue tan superior en el juego que la estadística de valoración reflejó un aplastante 123-58.

La noche lluviosa en una tarde burgalesa desapacible parecía presagiar lo que sería el partido. Un juego dominado por el tiro exterior en el que la aplastante estadística de acierto (53%), dejó muy pocas opciones a un Ourense Baloncesto que se aferró a una defensa 2-3 para tratar de paliar el juego interior de Autocid. Las cosas no funcionaron desde el principio para los gallegos que se vieron aferrados a remar contracorriente en todo momento. El nivel de juego que plasmaron los burgaleses era complicado de aguantar, periodos que llegaron a alcanzar los 30 puntos. La ocasión más cercana de volver al partido para Ourense estuvo en el inicio del tercer cuarto donde llegaron a situarse a sólo cuatro puntos (48-44). A partir de ahí, Autocid metió una marcha más y se distanció definitivamente en una segunda parte de partido, aún mejor que la primera. El mejor partido de la temporada, igualando el de Melilla, finalizó con 98-76 en el marcador.

El partido.

Andreu Casadevall fue fiel a su cinco de gala y alineó de inicio a Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma. La única novedad fue la de Jorge García por Pep Ortega que sigue recuperándose de su fascitis plantar. Hubo tormenta de puntos y de triples en elprimer cuarto con ambos equipos muy acertados. Autocid disfrutaba saliendo a la contra y amenazando con su tiro exterior. Las diferencias empezaron a notarse con el 17-11 y la mitad del periodo cumplido. Los minutos sucesivos fueron in crescendo en dominio azulón por lo que se cerró el primer cuarto con un notable 27-21 en el luminoso.
Lo mejor que estaba haciendo Autocid Ford Burgos en el partido era atacar su zona con mucha fluidez de balón. Lo cierto es que duró poco y el partido se trabó más de lo esperado. Ourense Baloncesto seguía haciendo su camino y recortando distancias mientras los azulones trataban de despejar el camino a canasta (32-27). Los gallegos fieles a la zona 2-3 siguieron recibiendo anotación exterior de los burgaleses. El dominio local se restituyó con el 41-35 que significó el tiempo muerto de Rafa Sanz, técnico de Ourense. Pese las rectificaciones técnicas, Ourense sufrió una sequía anotadora que dejó un parcial de 10-4 para cerrar el cuarto con 48-39 en el marcador.

La salida de vestuarios fue claramente gallega con un parcial de 0-5 (48-44) en apenas minuto y medio. Autocid supo responder y se marcó un 7-0 que restituyó el dominio local (55-44). Rafa Sanz paró el partido para remarcar los conceptos de una zona que no estaba dando sus frutos. Autocid Ford Burgos controlaba el ritmo del partido y lo hacía a base una gran estadística de triples anotados (68-52). Manteniendo las distancias sonó la bocina del final del tercer cuarto con un claro 78-60.

A pesar de estar todo el resuelto al inicio del último cuarto, Autocid no se conformó con esa ventaja y quiso más. El parcial de 8-2 en menos de tres minutos, así lo demostraba (86-62). Con un par de minutos por jugarse, Andreu Casadevall cedió el testigo a Franco Rocchia y a Rubén Duarte que estaban con unas ganas enormes de pisar la pista. Eso fue lo más destacable de un último cuarto que significó el final de un gran partido (98-76).

Parciales: 27-21 / 21-18 / 30-21 / 20-16.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (5), Dani López (12), Juan A. Aguilar (5), Jorge García (14), Marcus Vinicius (9), Alberto Miguel (14), Franco Rocchia (0), Luke Sikma (7), Rubén Duarte (2), Jeff Xavier (13), Isaac López (8), Sergio Olmos (9).
Club Ourense Baloncesto: Raúl Mena (6), Rai López (7), Mateo Kedzo (12), Víctor M. Serrano (4), Julio A. González (0), Javier Múgica (2), Pablo Movilla (8), Nicholas Shavais (11), Alfonso J. Sánchez (7), Andy Obinna Ogide (19).

El Partido: