martes, 30 de noviembre de 2010

Victoria de Autocid en el derbi


Autocid Ford Burgos recuperó las buenas sensaciones junto a su afición tras un soberbio derbi castellanoleonés ante Baloncesto León. Los burgaleses cerraron el marcador en el último instante con una canasta de Peter Lorant que ponía el definitivo 63-61. Con esta victoria el conjunto de Andreu Casadevall suma el séptimo triunfo en la Adecco LEB Oro y toma aire, olvidando las dos últimas derrotas. La próxima semana el equipo burgalés se desplaza a la cancha de Tarragona 2017.

El mejor en las filas burgalesas fue un inconmensurable Jesús Castro que actuando de segundo base y escolta al mismo tiempo logró sumar 16 puntos gracias a los 13 puntos acumulados y los 3 rebotes capturados. Por parte leonesa el mejor fue Kahiem Seawright con 28 puntos en la valoración.

El partido no comenzó de la mejor manera. Autocid Ford Burgos no encontraba facilidades ante el aro leonés y se sucedían los errores. Los nervios parecían atenazar a los burgaleses presionados tras las dos últimas decepciones. Algo que aprovechó el cuadro leonés para marcharse en el marcador con cierta comodidad (3-11) antes de que Andreu Casadevall pidiera el primer tiempo muerto. El técnico catalán se veía obligado a frenar la sangría leonesa para reorganizar a los suyos lo antes posible. Pronto las indicaciones desde el banquillo surtieron su efecto y con un parcial de 7-0 pusieron el 10-14 que forzó la parada técnica de Javier de Grado. Autocid Ford Burgos comenzaba a carburar y más aún cuando logró igualar el partido (14-14) antes del final del primer envite que se cerró con mínima ventaja leonesa por dos puntos 14-16.

Con el segundo cuarto se pudo ver a un Autocid Ford Burgos más sereno. La entrad de Ejike Ugboaja do respiro al equipo en la pintura con una buena aportación de minutos y puntos por parte del nigeriano. Los burgaleses tomaron las riendas del encuentro con el 24-17 tras un parcial de inicio en este cuarto de 10-1. Así, llegó el tiempo muerto de Javier de Grado. Cambiaban las tornas respecto al primer cuarto. La ventaja de los de la capital del Arlanzón se marchó a los siete puntos posibilitando que todo fluyera con mayor dinamismo. Pero los leoneses no iban a arrojar la toalla tan pronto y menos aún después de los grandes números que han firmado en lo que llevamos de temporada. Así que pronto se rehicieron de León para acercase a los cinco puntos tras el 26-21. Una diferencia que se mantendría al descanso con el 31-26 que firmarían los primeros veinte minutos. El segundo cuarto fue de claro color burgalés con un 17-10 que permitía seguir soñando con batir a unas de las mejores escuadras de la liga.

Con la afición en volandas. La reanudación del encuentro con el comienzo del tercer cuarto traspasó el espectáculo de la cancha, con la renta de diez puntos (36-26) para Autocid Ford Burgos, a las gradas de El Plantío. Las peñas del conjunto burgalés comenzaron a moverse entre el público y con su buen ánimo, cánticos y bombos lograron contagiar a todo El Plantío. El polideportivo era una fiesta y Autocid seguía por delante en el marcador (44-39). Todo parecía estar predestinado para el triunfo final de los burgaleses, pero el cuadro leonés no iba a abandonar tan pronto sus opciones al triunfo y así poco a poco fueron acercándose en el marcador. Seawrigth seguía siendo la pesadilla para la defensa de Autocid. El estadounidense se acercaba a los veinte puntos sin oposición. El partido entraría en el acto final con igualdad en el electrónico (48-48) con el 17-22 para lo leoneses en este parcial.

El miedo dio paso al cuarto definitivo. Y es que los dos conjuntos tan sólo fueron capaces de anotar cuatro puntos en cinco minutos con un parcial de 1-3 para el 49-51 que advertía la ligera ventaja leonesa. Las defensas intensas, el juego de estrategias en la pizarra abocaban un partido para el suspiro final.

Y fue en ese momento cuando Baloncesto León quiso dar un golpe de autoridad que bien podría haber matado el partido con un parcial de 1-9 que dejaba a los burgaleses ocho puntos por debajo a falta de cinco minutos (49-57).

Pero de nuevo la raza, la casta, el pundonor del conjunto que dirige Andreu Casadevall salió a relucir en dos de los jugadores más comprometidos de los burgaleses, Jesús Castro y Peter Lorant. Un triple del gallego para igualar el partido (59-59) y la canasta definitiva de Peter Lorant con empate a 61 decidieron un choque que no desmereció para la nada el duelo entre dos de los equipos que, por baloncesto y ganas, estarán al final de la temporada entre los elegidos para disputar el play off por el ascenso.

Con este triunfo el conjunto burgalés se mantiene en los puestos de play off con un balance de 7 victorias y 4 derrotas antes de rendir visita a la cancha de Tarragona 2017, quien parece reaccionar tras sumar una nueva victoria tras la disputa del derbi catalán ante Lleida por 74-81. 

“Los chaveles se han dejado la piel”, Andreu Casadevall. Tras un encuentro cargado de intensidad el técnico catalán manifestó su conformidad con el gran sacrificio de sus jugadores. “Hoy los chavales lo han dado todo a pesar de las mil adversidades que vamos sumando en la temporada. Sólo puedo darles las gracias por el gran trabajo que han realizado a lo largo de los cuarenta minutos”. Además Casadevall añadió que “haber perdido este partido nos podría haber hecho mucho daño”. Algo que por fortuna no acabó sucediendo.

Por su parte Javier de Grado dijo entrever su decepción y su lectura previa al encuentro donde aviso de la gran igualdad del choque. “Ya avisamos en la previa del encuentro que el partido iba a estar muy igualado como así ha sido. Todo se ha acabado por resolver por pequeños detalles”, manifestó el técnico del cuadro leonés. De Grado añadió que “inexplicablemente hemos dejado de defender y no hemos podido con un equipo durísimo. Nuestras malas decisiones finales y algunas acciones rápidas y polémicas no nos han permitido ganar”.

Ficha técnica:                                                      
                                                     
Autocid Ford Burgos, 63: Raúl Mena, Alberto Miguel (7), Marcus Vinicius (5), Peter Lorant (13) y Manu Gómez (7). -cinco inicial-; también jugaron: Jesús Castro (13), Micah Downs (8) y Ejike Ugboaja (10)

Baloncesto León, 61: Juanjo Bernabé (8), Manny Quezada (10), Jorge García (11), Javi Múgica (1) y Kahiem Seawright (20).-cinco inicial-; también jugaron: Jorge Calvo (3), Carlos Fernández, Julio González (8) y Albert Fontet.

Parciales: 14-16 (14-16), 17-10 (31-26), 17-22 (48-48) y 15-13 (63-61).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid (Colegio catalán) y José Vázquez García (Colegio Catalán). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de El Plantío con la presencia de unos 2.500 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario