martes, 2 de noviembre de 2010

Victoria de Autocid Burgos en Lugo

Link a la noticia / http://www.cbatapuerca.es/

Autocid Ford Burgos puso fin a su gafe con el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo y logró el triunfo ante Leche Río Breogán por 73-78. Una victoria que también es la primera a domicilio de los burgaleses en la presente temporada. La escuadra de Andreu Casadevall realizó un partido muy serio maniatando a un conjunto gallego que sigue sin encontrarse cómodo ante sus aficionados donde hasta la fecha no ha logrado ninguna victoria. Un gran segundo cuarto de los burgaleses y una buena lectura en el juego cuando las diferencias se ajustaron ante la presión lucense fueron las claves de la victoria de Autocid Ford Burgos.

El mejor en las filas burgalesas fue Micah Downs después de anotar 22 puntos y capturar 2 rebotes para sumar un total de 23 puntos en la valoración. Por parte gallega, Oliver Artega fue el más valorado con 17 puntos gracias a sus 14 puntos y 5 rebotes.

El comienzo puso de manifiesto la gran igualdad que podía preverse antes del choque entre dos equipos que quieren seguir sumando en positivo sus proyectos. De este modo el primer cuarto comenzó sin apenas diferencias en el marcador. Ninguna de las dos escuadras era capaz de marcharse. Aún era pronto para desatar las hostilidades. Buena actuación de Marcus Vinicius que logró anotar 6 puntos en este parcial. En lo negativo pronto los dos hombre fuertes bajo la pintura, Manu y Ejike Ugboaja se cargaron con dos personales, en lo que está siendo una de los lastres de los burgaleses en este inicio de temporada. El cuarto que se acabó cerrando con una desventaja de tres puntos para los burgaleses (19-16).

Ya en el segundo mostró a un Autocid Ford Burgos pletórico, que a pesar de ver como Breogán se marchaba a los cinco puntos 21-16, dio la vuelta al encuentro con un parcial de 2-16. Los burgaleses maniataron el juego de los de Rubén Domínguez. Primero una canasta de Jesús Castro y después un triple de Micah Downs neutralizaron la ventaja con un parcial de 0-5.

Con igualdad el partido continuó el recital burgalés ahora de la mano del capitán Peter Lorant que con un triple y dos tiros libres aumentaba el parcial al 2-10 para el 21-26 que reflejaba el marcador. Seguidamente un mate de Downs, dos tiros libres convertidos del alero norteamericano y una canasta de Marcus Vinicius establecieron la máxima ventaja para los burgaleses con el 23-32. Las apariciones del capital Peter Lorant y Micah Downs fueron una auténtica pesadilla para los lucenses que vieron como Autocid Ford Burgos los superaba con claridad para marcharse al tiempo de descanso con siete puntos de renta en el marcador (34-41).

Poderosa confirmación. Tras el paso por los vestuarios, el partido vivió un tercer parcial en el que los gallegos buscaron la reacción. Los hombres de Rubén Domínguez salieron a por todos y con un parcial de 2-7 se colocaron a tan sólo dos puntos de los burgaleses (41-43). Gran actuación de Brown que con sus 13 puntos acumulados tras este cuarto y sus 6 rebotes apenas daba sensaciones de resentirse de los problemas de rodilla que lo llevaron a explorarse esta semana en Madrid. Los burgaleses parecían un equipo diferente al del cuarto anterior, pero reaccionaron a tiempo para frenar el ímpetu gallego. Así, lograron revertir la tendencia y establecer un partido que a partir de ese instante se movería en ventajas de entre los dos y los cuatro puntos con el 45-49 a falta de cinco minutos. El partido estaba totalmente abierto a pesar de esas diferencias y los equipos tan sólo esperaban ya el inicio del último cuarto.

El tercer cuarto se cerró con un 19-13 para los lucenses que dejaba el partido con un igualadísimo 53-54, a expensas del último cuarto.
Así, se entraría en el momento definitivo del partido. El respeto se mostraba por parte de las dos escuadras en unos primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos rompía el marcador. Del 55-54 se pasaba al 58-58, en un partido al que le deparaba mucho más aún por delante. Así apareció nuevamente el alero norteamericano Micah Downs para con un triple y dos tiros libres abrir brecha con el 58-63 a falta de seis minutos. A continuación 60-63 y sin explicación, de una renta de tres puntos, se pasó a siete con el 60-67 gracias a dos canastas una, nuevamente, de Downs y otra de Manu.

Pero Leche Río Breogán se acercaría por enésima vez, en esta ocasión a tan sólo un punto cuando faltaban tres minutos para el final (67-68).

Manu Gómez fue eliminado. Cogió la batuta en esos instantes finales un inspirado Jesús Castro que se mostró letal desde la línea de los tiros libres. Cuatro lanzamientos convertidos (71-74).

Tocaba vivir nuevamente un partido con final de pizarras y faltas tácticas para decidir desde la línea de tiros libres. Primero acertó Downs (71-76). Al instante, Hayes para Breogán, 73-76. 14 segundos para el final y nerviosismo en ambos banquillos. Hayes se jugó un triple que no entró y Autocid cerró el partido con una canasta que hacía subir al marcador el 73-78 con el que cuadro burgalés superara su maleficio en Lugo y lograra la primera victoria fuera de su cancha en la presente temporada.

Con esta victoria Autocid Ford Burgos se coloca en la quinta posición con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas. Los de Andreu Casadevall no se apean de los puestos de play off y ya esperan la visita de Aguas Sousas Ourense el próximo viernes, día 5 de noviembre, en el polideportivo municipal de El Plantío a partir de las 21:00 horas.

“El trabajo en defensa nos ha facilitado el triunfo”, Andreu Casadevall. El técnico catalán se mostraba contento con el trabajo defensivo de su equipo y manifestó al término del encuentro que “al final el buen trabajo en defensa nos ha dado la ventaja que debíamos disfrutar para poder abrir ventajas y hacer correr al equipo. Un juego que nos ha servido para marcar las diferencias”. Unas sensaciones positivas que contrataban con algunos fallos que como el propio entrenador catalán manifestó “casi nos cuestan el partido. Íbamos cómodos, pero esos pequeños detalles, esos pequeños errores sobre los que tenemos que seguir trabajando nos han complicado en algunas fases del partido”.

En líneas generales Casadevall se mostraba satisfecho tras sumar la primera victoria de la temporada lejos de El Plantío y dijo que “hemos conseguido, esta vez sí y en un final comprometido, lograr el triunfo, algo que no nos había ocurrido en las dos salidas anteriores”.

Por su parte Rubén Domínguez dijo tras el partido que “hemos hecho un muy buen partido y un buen trabajo, pero en esos minutos finales no hemos tenido la suerte necesaria”. Además el técnico gallego añadió que “a pesar de la derrota hemos competido y esa en la línea en la que tenemos que seguir para dar pasos hacía delante”.

El resto de la jornada. Al margen del triunfo de Autocid Ford Burgos, la jornada ha dejado otros resultados interesantes. Así los triunfos de Baloncesto León y Xacobeo Blu:Sens Obradoiro permiten que ambas escuadras comanden la clasificación tras la disputa de la sexta jornada de competición. Castellanoleoneses y gallegos todavía no han vivido el fracaso en la presente liga y suman sus partidos por victorias. Los santiagueses superaron en esta ocasión a Fundación Adepal Alcázar en territorio manchego por 65-80. Mientras los castellanoleoneses se trajeron el triunfo de Murcia por 67-69.

En tierras extremeñas, Cáceres 2016 superó a Melilla en el Multiusos de Cáceres por 81-75. Mientras, Grupo Iruña Navarra se dejó sorprender, en un emocionante encuentro, por LOBE Huesca (85-86). Los oscenses logran de esta manera estrenar su casillero de triunfos esta temporada.

Por su parte Isla de Tenerife Canarias regresó a la senda de los triunfos tras superar en su feudo a Girona por 93-89. El próximo rival de los burgaleses, Aguas Sousas Ourense, sigue sin encontrar el ritmo de competición en este inicio de temporada y volvió a perder (83-95) en esta ocasión ante Lleida, quien suma su segundo triunfo consecutivo.
En territorio castellano, Palencia Baloncesto cayó en casa por 65-88 ante La Palma. Y por último Clínicas Rincón se vio superado por Tarragona por 81-86.


Ficha técnica:

Leche Río Breogán, 73: Jordi Vallmajó (2), James Feldeine (13), Cliff Brown (15), Oliver Arteaga (14) y Joao Correira “Betinho” (12) -cinco inicial-; también jugaron: Eric Hayes (12), Arnette Hallman, José Amador y Camilo Riveiro (5).

Autocid Ford Burgos, 78: Rai López (2), Alberto Miguel (3), Marcus Vinicius (12), Ejike Ugboaja y Manu Gómez (8). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena (7), Jesús Castro (10), Micah Downs (22) y Peter Lorant (14).

Parciales: 19-16 (19-16), 34-41 (15-25), 53-54 (19-13) y 20-24 (73-78).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Colegio madrileño) y Pedro Coladas Lois (Colegio andaluz). Eliminaron a Manu Gómez por parte de Autocid Ford Burgos
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo con la presencia de unos 3.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario