martes, 23 de noviembre de 2010

Derrota de Autocid frente a Murcia


Autocid Ford Burgos perdió en Murcia después de un alocado encuentro lleno de alternativas en el marcador que acabó cerrándose con un gran cuarto de los murcianos (36-11) que desdibujó a la escuadra de Andreu Casadevall. Ahora los burgaleses ya piensan en el encuentro de la próxima jornada frente a Baloncesto León el viernes en El Plantío. El mejor en las filas burgalesas fue Jesús Castro que con sus 12 puntos y 6 rebotes logró sumar un total de 16 puntos en la valoración. Por su parte Taylor Coppenrath fue el mejor en las filas murcianas con 22 puntos en la valoración.
Autocid Ford Burgos comenzó muy entonado el encuentro y pronto alcanzó rentas favorables. La defensa de Murcia no funcionaba y eso ayudó a que la escuadra castellana se situara por delante 3-12 a los cinco minutos. Peter Lorant acertado en la pintura y un Jesús Castro inspirado desde la línea de 6.75 fueron los dos grandes protagonistas. Un arma que funcionó a la perfección con 4 aciertos de 5 intentos en este primer envite. Murcia no podía permitirse que Autocid campara a sus anchas y Luis Guil marcó el primer tiempo muerto del partido. Una decisión que no tuvo el efecto deseado ya que la escuadra de Andreu Casadevall, inspirada en estos diez primeros minutos, ampliaría las diferencias hasta el 11-25. Catorce puntos de diferencia que era la máxima diferencia en el partido. De ahí al final, Autocid Ford Burgos buscó la comodidad de las rentas para mantenerlas y finalizar con 15-25 el primer cuarto. Peter Lorant con sus 9 puntos fue el máximo anotador en los burgaleses que daban el primer golpe en el partido.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas, y de que manera, no ayudaron las rotaciones y los porcentajes de tiro disminuyeron en los burgaleses. Dos aspectos que unidos a la reacción murciana propiciaron que se esfumara la cómoda diferencia en el marcador. Así se pasó del 15-25 a un sorprendente 35-37 que a pesar de todo mantenía a Autocid Ford Burgos por delante.
Contrastes y derrota. El paso por los vestuarios permitió a los burgaleses recuperar las energías que parecían haberse perdido en el segundo parcial para volver a las grandes diferencias, superiores a los diez puntos. Murcia había comenzado con buen pie este parcial ya que del 35-37 se pasó al 42-41 que ponía por delante a los de Luis Guil después del testimonial 1-0 con el que se inició el partido. Pero todo fue un espejismo y más teniendo en cuenta la reacción de los burgaleses que supieron mantener su confianza. Así, un parcial de 0-13 para los burgaleses en apenas dos minutos puso el 42-58 en el marcador que hacía crecer la moral de la escuadra castellana de cara a la victoria final
El último cuarto volvió a demostrar las dos caras que mostraron ambas escuadras a lo largo del partido. Así de la gran reacción burgalesa del tercer cuarto se pasó al milagro murciano que con un 15-0 de parcial situó el encuentro en 63-64. Andreu Casadevall pidió un tiempo muerto que apenas tuvo efecto ya que de salida los hombre de Luis Guil volvieron a anotar y dar la sensación de tener controlado el juego. Micah Downs anotó la primera canasta de Autocid Ford Burgos después de seis minutos de cuarto. El partido se igualó y parecía que los burgaleses manteniendo las diferencias podrían tener opciones en el partido. Pero la aparición de Taylor Coppenrath, que se convertiría en el mejor de los murcianos, el siempre temible Umeh y un soberbio Morentín desde la línea de 6.75 situaron el marcador en 74-69 a falta de poco más de  un minuto.
A partir de ese momento Autocid Ford Burgos lo intentó mandando el partido a la línea de tiros libres, pero Murcia estaba en estado de gracia y apenas falló. Así que acabaría llegando al final del encuentro con la desventaja de nueve puntos tras un parcial que de cerró con 36-11 para un resultado final de 84-75.

“No hemos podido con la reacción de Murcia”, Andreu Casadevall. El técnico del conjunto burgalés fue elocuente tras la derrota en Murcia. Casadevall hizo una valoración del encuentro en la que manifestó que “hemos hecho un buen primer cuarto, pero luego, sabiendo que ellos podían reaccionar no hemos estado del todo acertados, aunque a pesar de todo ello hemos aguantado al descanso. Después, analizando ya el último cuarto, hemos jugado un poco cohibidos, y tras dos minutos espectaculares de Murcia en los que nos han restado diez puntos en la ventaja, no hemos sabido mantener el ritmo y el partido se ha convertido en un recital de Murcia”.
Por su parte Luis Guil se mostraba e “ha sido una locura de partido en la que se ha impuesto el carácter del equipo por encima de otros aspectos”. Respecto a la claves de la remontada de su equipo Guil dojo que “sabíamos que había dos claves su rebote y su fortaleza interior que no hemos podido”. Después hemos tenido que corregir errores en defensa sobre todo en los últimos segundos de posesión”.

Ficha técnica:   
                                                                                                        
CB Murcia, 84: Pedro Rivero (2), Roberto Morentín (8), Michael Umeh (11), Juan Ignacio Jasen (8) y Víctor Faverani (11) -cinco inicial-; también jugaron: Óscar González (9), Sergio Pérez (14), Taylor Coppenrath (14) y Shawn Taggart (7).
Autocid Ford Burgos, 75: Raúl Mena (7), Jesús Castro (12), Micah Downs (13), Peter Lorant (12) y Manu Gómez (10). -cinco inicial-; también jugaron: Rai López (3), Alberto Miguel (4), Marcus Vinicius (2) y Ejike Ugboaja (12).
Parciales: 15-25 (15-25), 20-12 (35-37), 13-27 (48-64) y 36-11 (84-75).
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Colegio Castellano manchego) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Colegio Catalán). Eliminaron a Juan Ignacio Jasen por parte de CB Murcia y a Raúl Mena por parte de Autocid Ford Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Murcia con la presencia de unos 3.000 aficionados.

Estadisticas Oficiales FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario