miércoles, 6 de octubre de 2010

Autocid Burgos comienza con victoria

Link a la noticia

Autocid Ford Burgos comenzó con buen pie la temporada oficial en la LEB Oro tras superar en un vibrante encuentro a LOBE Huesca. El conjunto burgalés se olvida de las dudas de pretemporada y con un gran juego en defensa y un gran acierto en ataque, sobre todo en el segundo cuarto, supera por 83-74 a una de los equipos que mayores expectativas había generado en el período de preparación.

Toda la plantilla burgalesa realizó un gran encuentro, aunque Peter Lorant con 24 puntos de valoración gracias a sus 19 puntos y 9 rebotes y Jesús Castro con 19 de valoración (14 puntos y 3 rebotes) fueron los más destacados.

En el cuadro oscense, que supo reaccionar en la segunda mitad el pívot letón, Rolands Freimanis fue el más valorado con 25 puntos tras sus 24 puntos y 13 rebotes.

Grandes sensaciones para un esperanzador comienzo. Así quiso mostrase Autocid Ford Burgos en el regreso a la competición oficial. El cuadro de Andreu Casadevall salió muy centrado desde el inicio como atestiguó el 9-2 con el que los burgaleses presentaban sus credenciales ante un LOBE Huesca que llegaba al El Plantío tras una gran pretemporada. Las buenas aportaciones en defensa de Ejike Ugboaja, potente en el rebote, y el acierto de Matt Kiefer y Micah Downs, ambos con cuatro puntos, sirvieron para demostrar a un Autocid serio.

Pero Huesca no quería descolgarse a las primeras de cambio y de la mano del pívot letón Rolands Freimanis –ocho puntos en este cuarto- se mantenía vivo en el encuentro. Así, del 15-10 se pasó a un 15-15 que igualaría el primer envite hasta el 17-18 final.

El segundo cuarto demostró el potencial que puede ofrecer este nuevo Autocid Ford Burgos si encaja bien todas sus piezas. Sobresalieron los ‘veteranos’ Castro y Lorant para destrozar a la escuadra oscense. Sobre todo el gallego con un acierto extraordinario. Dos triples y dos canastas que llevaron el partido a un 33-25 que forzaría el primer tiempo muerto de Ángel Navarro. Mientras Lorant pasito a paso lograba sumar 13 puntos en su cuenta. El húngaro sigue leyendo a la perfección su labor en el poste bajo.

Las buenas noticias no cesaban en las filas burgalesas. Así apareció la figura de Rai López. Todo el polideportivo vio lo que puede ofrecer el joven jugador malagueño, sensacional en los tiempos y en la lectura de la dirección para ofrecer una nueva perspectiva en esa posición a la afición burgalesa.

La suma de todas esas aportaciones permitió a Autocid Ford Burgos poner muy de cara el encuentro para sus intereses. Ni la aportación de Freimanis y Bonds, los mejores en este cuarto en LOBE Huesca, impidieron el 35-18. Los burgaleses se marchaban eufóricos a los vestuarios con el 52-36 que reflejaba el marcador.

Reacción oscense y seriedad burgalesa. La segunda mitad comenzó con la presumible reacción de los de Huesca que no iban a vender tan fácilmente su derrota. Los seis puntos de Stevie Johnson y los diez de Freimanis acercaron a los oscenses a la duda burgalesa. Pero Micah Downs con siete puntos -un triple- mantuvo vivo al cuadro burgalés. El parcial se cerraba con ventaja aragonesa 16-23 para recortar las diferencias hasta los nueve puntos (68-59).

El capítulo final, dejó momentos de incertidumbre. LOBE Huesca fue a por todas y llegó a colocarse a cuatro puntos (78-74) pero ante la adversidad Autocid Ford Burgos supo mantener la calma a pesar de algunas decisiones arbitrales que fueron muy discutidas por la afición castellana. El conjunto de Casadevall no se descompuso siguió mostrando sus galones en la cancha para mostrarse mejor que su rival. Destacó Manu Gómez con su aportación en el rebote, 10 en total y sus cuatro puntos para el total de diez. Peter Lorant cerró su actuación con 19 puntos, máximo anotador, pero en definitiva lo positivo fue que todos los jugadores de la escuadra burgalesa leyeron a la perfección las instrucciones de Andreu Casadevall para sumar todos juntos la primera victoria de la temporada.

Autocid hace los deberes. El cuadro burgalés fue uno de los seis conjuntos que sumó su primera victoria. En otros encuentros de la jornada del viernes, Melilla venció a Palencia, no sin apuros (74-72). Leche Río Breogán se llevó la victoria del Palacio de los Deportes de Murcia por 83-87. Uno de los ascendidos, Fundación Adepal Alcazar sorprendió en su visita a la cancha del Servindustria Tarragona (78-81). Mismas sensaciones dejó en La Palma, Grupo Iruña Navarra tras doblegar a los insulares por 77-81. Por último Cáceres 2016 se deshizo (68-81) de Lleida en el Pavelló Barris Nord.

Andreu Casadevall, satisfecho con matices y Navarro resignado. Ambos técnicos mostraron las sensaciones lógicas tras el encuentro. Casadevall dijo estar “contento con la victoria, pero hay que seguir trabajando porque hemos ido a tirones y debemos ser más constantes”. Además añadió respecto a la actuación de algunos de sus nuevos jugadores que “Rai ha estado a un gran nivel y hemos visto lo que nos puede aportar. Por su parte a Micah se le ha visto voluntarioso y puede hacerlo mucho mejor, lo cual es positivo”.

Mientras que su homologo, Ángel Navarro manifestó que “lo hemos intentado. Hemos estado cerca, pero nosotros aún no somos nadie en esta categoría y tenemos que ir poco a poco. Nos debemos ganar el respeto de los rivales y eso sólo paso por ser mejor que cada partido”.

Ficha técnica:

Autocid Ford Burgos, 83: Raúl Mena (5), Micah Downs (14), Marcus Vinicius (3), Ejike Ugboaja (7) y Matt Kieffer (4). -cinco inicial-; también jugaron: Rai López (7), Chus Castro (14), Alberto Miguel, Peter Lorant (19) y Manu Gómez (10).

Baloncesto León, 74: Óscar Herrero (5), Chus Aranda (3), Asier Zengotitabengoa (3), Stevie Johnson (14) y Rolands Freimanis (24) -cinco inicial-; también jugaron: Sergio Llorente (6), Thomas Laerke, Jeff Bonds (17) y Javier Salsón (2).

Parciales: 17-18 (17-18), 35-18 (52-36), 16-23 (68-59), 15-15 (83-74).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo (Colegio Castellanoleonés) y Asier Quintas (Colegio Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1º jornada de liga en la LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de El Plantío ante la presencia de unos 2.000 aficionados.

Estadísticas Oficiales FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario