El Club Baloncesto Laredo está en disposición de afirmar que nuestra villa será la primera ciudad europea en albergar una franquicia de la NBA. Así lo han acordado en el día de ayer el todavía Comisionado de la liga, David Stern, el alcalde de la localidad cántabra Ángel Vega y Almudena González en representación de nuestro Club.
El acuerdo llega tras unas negociaciones que se han alargado durante meses, debido a las duras exigencias que pone la liga más importante del mundo para poder participar en ella. Dichas exigencias darán lugar a una serie de importante cambios tanto a nivel de infraestructuras como de organigrama técnico-directivo.
En lo concerniente al pabellón, por todos es sabido que el polideportivo Amavisca alberga al equipo de voleibol, por lo que nuestro Club se ha visto obligado a buscar distintos emplazamientos para la construcción de un nuevo coliseo que dé cobjio a la nueva franquicia. Debido a la envergadura del proyecto, y que Laredo todavía no ha aprobado su P.G.O.U. por lo que no se han encontrado parcelas disponibles, la construcción del nuevo estadio tendrá lugar en mitad de la bahia, lo que cambiará el paisaje local al no permitir la visión de la Peña de Santoña.
El pabellón, con una capacidad para 25000 espectadores y un presupuesto de 600 millones de euros, será sufragado en su totalidad por inversores privados. Entre ellos cabe destacar Coca-Cola, Google y Paco Cancio, que pondrá su nombre al pabellón.
De momento, los jugadores deberán cobrar en anchoas y pluriemplearse ya que los ingresos por los diferentes patrocinios y contratos televisivos no entrarán en vigor hasta el 2015. Por su parte, el Ayuntamiento de Laredo colaborará con una partida presupuestaria anual de 1000 euros y cederá los trofeos para los diferentes concursos que se hagan, incluido el All Star de 2017 que recalará en Laredo y se encargará de la limpieza del pabellón los días 15 de cada mes.
En definitiva, un gran acuerdo que es un orgullo para Laredo y su gente, que verá como aumentan la creación de empleo y las fuentes de ingresos y reactivará la economía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario