miércoles, 31 de octubre de 2012

El Partido de Alberto Miguel 26/10/2012


Esfuerzo titánico sin recompensa. 64-69

Lucentum se lleva un partido en el que siempre fue por delante. Autocid lo intentó todo con más corazón que acierto.

Ansiedad, ansiedad y ansiedad, ese fue el resumen de Andreu Casadevall en rueda de prensa tras un partido donde el equipo acusó la regularidad en su juego. Autocid tiró de casta y coraje para sobrellevar la falta de juego. Desde el inicio del partido los azulones fueron por detrás en el marcador. Lucentum estaba más metido en el partido, sin realizar un juego brillante. Los locales remaban a contracorriente constantemente y el marcador seguía siéndoles muy desfavorable, llegando al descanso once puntos por debajo (26-37). El inicio del tercer cuarto fue el mejor momento de juego de los de Andreu Casadevall que llegaron a situarse a tres puntos (38-41). La segunda mitad del cuarto Lucentum se recuperó de sobremanera para cerrar el último cuarto con 44-56 en el marcador. Once puntos para remontar en el último cuarto parecía una ardua tarea. Los azulones tiraron de casta y sobretodo defensa para llegar a situarse a dos puntos (64-66). La remontada no llegó a producirse y Lucentum se llevó una victoria muy importate para su moral y sobretodo para su entrenador, Rubén Perelló, quien en rueda de prensa afirmó: “es el día más feliz de mi vida”.

El partido.
La esperada jornada cuatro comenzó con un quinteto muy fuerte en la pista formado por: Titulares en pista: Dani LópezJeff XavierMarcus VInicius,Jorge García y Luke Sikma. Por parte lucentista los dos hombres más en forma del cuadro alicantino como Rafa Huertas y Coppenrath salieron de inicio. El ex-azulón fue el que inauguró el marcador desde la línea de 6,75. De hecho, las cuatro primeras canastas del encuentro surgieron desde esa posición. Así se llegó a un 6-6. El mejor inicio blanquiazul se materializó en el ecuador del primer cuarto (6-11). El punto de inflexión y la reacción tanto del equipo como de la grada llegó cuando Marcus anotó una gran penetración con rectificado que despertó el alma azulona. Jeff Xavier se encargó de concretar la remontada (15-15). Con 15-16 terminó el primer asalto.

El inicio del segundo cuarto se pareció mucho al peor momento de Autocid en el primero. Los visitantes se marcaron un 2-8 que volvió a dejar tocado a los burgaleses (17-22). Los de El Plantío siguieron enchados con los justo, hasta que una jugada polémica benefició a Lucentum y Andreu paró el partido (22-30). Por desgracia las cosas no mejoraron tras el minuto de reflexión y los alicantinos se llevaron otro 0-5 en el marcador (22-35). Con ese -13, Autocid tenía que ponerse ya a subsanar errores. Luke Sikma puso el primer ladrillo de la recuperación (26-37) pero no hubo tiempo para más y ese 26-37 fue el resultado al descanso.

La salida de vestuarios tenía que suponer una revolución de juego para darle la vuelta al marcador. Un simple parcial de 5-3 (31-40) bajó la diferencia de la barrera psicológica de los diez puntos y la moral del equipo se recuperó. La marcha fue ascendente, la defensa agresiva de los azulones asfixiaba por momento a los visitantes (38-41). Tiempo muerto de Rubén Perelló para hacer reaccionar a sus hombres que acumulaba en menos de cuatro minutos un parcial de 12-4. La mínima llegó a situarse en tres puntos, pero la remontada no llegó a cerrarse y enfrió por momentos (42-48). La segunda mitad de este periodo estaba siendo para Lucentum y la victoria se volvía a alejar demasiado al término del tercer cuarto,44-56.

Autocid comenzó el último cuarto con un esperanzador parcial de 4-0 (48-56). La cosa no quedó ahí, los locales seguían recortando diferencias gracias a la garra (52-59). Lucentum anotó un triple de manos de Romà Bas y devolvió el partido a la frontera de los diez puntos. Andreu solicitó tiempo muerto y los jugadores salieron a morder. Primero Pep Ortega con un triple y después Dani López con un robo en el centro de la cancha significaron un parcial de 5-0 y un tiempo muerto instantáneo de Rubén Perelló (57-62). Autocid siguió a los suyo, a presionar las líneas de pase y a hacer de la defensa su mejor virtud. El marcador volvió a situarse a tres puntos (59-62). Ahora tocaba lo más difícil, cerrar definitivamente la brecha. Un triple de Pep Ortega con 21,8 segundos por jugarse devolvió la esperanza (64-66). Autocid hizo falta y mandó a Pedro Rivero a la línea de tiros libres. Anotó los dos y dejó sentenciado el partido con 64-69.

Parciales: 15-16 / 11-21 / 18-19 / 20-13.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (12), Dani López (6), Juan A. Aguilar (3), Jorge García (14), Marcus Vinicius (9), Alberto Miguel (2), Luke Sikma (11), Jeff Xavier (7), Isaac López (0), Sergio Olmos (0), Franco Rocchia (0).
Lucentum Alicante: Rafa Huertas (9), Albert Sàbat (15), Romà Bas (12), Jesús Fernández (2), Álex Llorca (9), Shaun Green (3), Darryl Middleton (2), Pedro Rivero (5), Taylor Coppenrath (7), Guillermo Rejón (5).
Crónica extraída de baloncestoatapuerca.esLink a la noticia

sábado, 27 de octubre de 2012

Resultados 27/10/2012


Cadete Masculino

EM Santander C 71 - 63 IMD Laredo

Los cadetes perdieron un partido que se decidió por una serie de fallos totalmente subsanables a nada que pongamos un poco más de interés y esfuerzo. Se empezó ganando cómodamente pero entre los tiros forzados, fallos debajo de canasta y balones perdidos los santanderinos empezaron a coger una cómoda ventaja que no dejarían escapar pese a un último intento de los pejinos por remontar el partido en un último cuarto en el que anotaron 30 puntos. Se vieron buenos detalles pero hay que trabajar muchísimo más.

Cadete Femenino

Ados Valdeolea 47 - 35 IMD Laredo

Segunda derrota del cadete femenino que sigue en la tónica de su primer partido. La diferencia en el marcador se debió otra vez a los fallos de las laredanas que no consiguieron atacar con soltura la zona planteada por el equipo rival. Al igual que el equipo masculino, el problema estuvo en el pobre porcentaje de tiro en las cercanías del aro y de las numerosas perdidas de balón que pusieron en bandeja el triunfo de las locales. 

Infantil Femenino

EDM Torrelavega SAB 55 - 42 IMD Laredo

A pesar de la derrota el equipo desplegó un juego mas atractivo que el del primer partido. A pesar de los fallos defensivos del equipo, la mejoría fue evidente al igual que en ataque, lo que nos hace ver que la dinámica de trabajo del equipo en los entrenamientos es la adecuada. Sólo falta confirmar estas mejoras y seguir trabajando para que el equipo vaya a más durante las próximas semanas.

Alevin Masculino

IMD Laredo 14 - 64 EM Colindres

Los alevines perdieron su segundo partido debido a una defensa floja que demostraron durante todo el partido. Toda la intensidad que habían puesto en el primer partido aguantando a un equipo con jugadores mucho más grandes defendiendoles bastante bien, en este partido se desvaneció dejando una victoria muy fácil al equipo visitante. En el cuarto cuarto parecía que habíamos espabilado pero al llegar el quinto cuarto volvimos a la tónica del resto del partido. 

Benjamin Masculino

IMD Laredo 60 - 9 EDMB Castro Urdiales 03/04

Segunda victoria fácil para el benjamin masculino. Los benjamines hicieron una buena defensa durante todo el partido con lo que rápidamente 
conseguían robar el balón. A pesar de la victoria el equipo benjamin tuvo muchos fallos debajo de la canasta con lo que al principio del partido 
costaba mucho encestar, pero aún así con los rebotes que conseguiamos se consiguión la victoria.

jueves, 25 de octubre de 2012

Partidos 27/10/2012


Cadete Masculino

Rival: EM Santander C
Lugar: Santander

Polideportivo: Marcelino Botin
Hora: 9:45h.
Autobus: 8:15h

Cadete Femenino

Rival: ADOS Valdeolea
Lugar: Mataporquera

Polideportivo: Polideportivo Municipal
Hora: 11:00h.
Autobus: 8:00h.

Infantil Femenino

Rival: EDM Torrelavega SAB
Lugar: Torrelavega

Polideportivo: Rio Viar
Hora: 9:45h.
Autobus: 8:00h.

Alevin

Rival: EDM Colindres
Lugar: Laredo
Polideportivo: Amavisca (pendiente de confirmación, si no sería en el Pol. 2)
Hora: 12:00h.


Benjamin


Rival: EDMB Castro
Lugar: Laredo
Polideportivo: Amavisca
Hora: 10:00h.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El partido de Alberto Miguel 21/10/2012

Recuperamos las crónicas sobre los partidos disputados por el laredano Alberto Miguel, que se encuentra compitiendo en LEB ORO en las filas del Autocid Ford Burgos.


Final de infarto. 63-61

Autocid Ford Burgos cae en Lugo tras un partido muy trabajado y en el que la línea de 6,75 decidió al ganador.


Partido de rachas el que se vivió en el Pazo de Lugo. Autocid Ford Burgos dominó la defensa del encuentro y obligó a los locales a buscarse los puntos desde la línea exterior. Un gran Anthony Winchester (22 puntos) mantuvo a su equipo cuando los burgaleses ponían tierra de por medio. Esa ocasión, sumada a la buena racha de Edu Martínez desde el perímetro, permitieron dilapidar la trabajada ventaja (9 puntos) de los visitantes. A Autocid Ford Burgos le faltó esa pizca de suerte en los segundos decisivos del partido, donde un último tiro exterior de Alberto Miguel pudo decantar el partido a su lado.



El partido

El inicio de partido en el Pazo entre dos grandes plantillas, apuntaba a que sería un gran partido entre dos equipos muy completos. Andreu Casadevall planteó de un cinco inicial formado por: Dani López, Alberto Miguel, Marcus Vinicius, Pep Ortega y Luke Sikma. Empezaron golpeando los jugadores interiores, Diouf, Luke Sikma y Sergio Olmos. Los gallegos formaban ataques rápidos, mientras que Autocid Ford Burgos trataba de poner más control en su juego. A pesar de tener el tempo del partido, los burgaleses no lo materializaban en el marcador, que transcurría muy apretado hasta el 12-6 que dinamitó la ventaja. Casadevall pidió tiempo para reactivar especialmente el ataque. Dani López con un parcial de 0-5 devolvió la igualdad al partido (12-11). Algo se reactivó en la plantilla celeste que devolvió el parcial con un 6-0 que dejó un 18-11 en el marcador del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto trajo consigo dos triples consecutivos de Jeff Xavier y Jorge García (18-17). La racha favorable de los burgaleses no terminó ahí y otra buena acción de Pep Ortega devolvió el mandato en el marcador (18-19). Redondeó el parcial de 0-12 Isaac López y Pep Ortega (18-23). El dominio visitante siguió imperando y dejó otro tiempo muerto lucense, tras la mejor ventaja de Autocid hasta el momento (22-27). El cuarto terminó con un parcial de 5-0 para dejar, prácticamente, el partido en tablas al descanso, 27-29.

La reanudación del partido en eltercer cuarto, devolvió al quinteto inicial de los burgaleses. Además, una gran defensa zonal propició muchos errores de Breogan, que no encontraba aro. Autocid Ford Burgos seguía trabajando y con el parcial de 0-5 consiguió poner la máxima ventaja en el marcador (27-34). Más tarde llegaría el momento celeste con tres triples consecutivos que dejaron de nuevo por delante a Breogan (39-38). Por suerte para los intereses azulones, fueron capaces de aprovechar los escasos dos minutos que restaban de cuarto para anotar un parcial de 0-5 y cerrar el cuarto con 39-43 en el luminoso.

Los minutos decisivos volvieron a comenzar bien para Autocid que se marcó un triple de inicio de manos de Marcus Vinicius. Otra vez una racha de triples devolvió la tensión al partido. Edu Martínez hizo mucho daño desde las línea de 6,75 (45-48). La dinámica celeste seguí imperando y con un parcial acumulado de 15-9, se pusieron cuatro puntos por delante (54-50). Ahora le tocaba a Autocid demostrar que podía volver a dar la vuelta al partido. Poco tardaría en llegar esa situación, cuando a falta de dos minutos y medio para el final, Autocid se ponía por delante con 56-57 en el marcador. Los minutos finales la tensión era máxima y cada acción podía decantar el partido. Con 18 segundos para la conclusión y 63-61 en el marcador Autocid tuvo la última posesión en la que un tiro de Alberto Miguel a la heroica se estrelló contra el aro. Así terminó un partido muy igualado y vistoso en Lugo, 63-61.

Parciales: 18-11 / 9-18 / 12-14 / 24-18.

C.B. Breogan: Erik Quintela (0), Sean Ogirri (0), Alejandro Bortolussi (0), Roeland Schaftenaar (8), Gintaras Leonavicius (4), Anthony Winchester (22), Manu Gómez (6), Álex Navajas (6), Carlos Cobos (2), Edu Martínez (9), Michel Diouf (9).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (17), Dani López (7), Juan A. Aguilar (2), Jorge García (6), Marcus Vinicius (7), Alberto Miguel (4), Luke Sikma (5), Jeff Xavier (5), Isaac López (4), Sergio Olmos (4).

Crónica extraida de baloncestoatapuerca.esLink a la noticia

sábado, 20 de octubre de 2012

Resultados 20/10/2012


Cadete Masculino

IMD Laredo 32 - 72 EDM Torrelavega SAB C


Clara derrota ante un equipo más físico y en el que se notó la falta de rodaje de los nuestros. Pese que se pudieron ver algunas pinceladas, el gran número de pérdidas de balón en el tercer y último cuarto abocaron a los nuestros a un duro resultado final que tiene que hacer vernos que el trabajo diario es lo único que nos va a hacer mejorar.

Cadete Femenino

IMD Laredo 29 - 54 EDM Cayon


Partido igualado que se vio roto en dos ocasiones por las jugadoras visitantes: al final del segundo y último cuarto de partido. Aunque la falta de cohesión era evidente debido al escaso número de entrenamientos realizados, las pejinas se mantuvieron en partido hasta que al final del último cuarto las fuerzas se agotaron y las de Cayón se llevaron el partido por un resultado justo pero demasiado abultado para lo que pueden dar de sí las chicas de Laredo.


Infantil Femenino

IMD Laredo 29 - 73 Bezana Soto


El partido comenzó igualado pero poco a poco las jugadoras visitantes fueron cogiendo ventaja en el marcador merced a varios fallos del equipo local en defensa y a los pobres porcentajes de tiro debajo del aro de las pejinas. Como el resto, primer partido que sirve para ir cogiendo ritmo e ir mejorando poco a poco.


Alevin Masculino

ADB Santoña 2001 48 - 18 IMD Laredo


El partido del sábado en el pabellón de Santoña comenzó con un pequeño descontrol por parte de los dos equipos Una vez encaminado el partido el equipo local se aprovechó de la diferencia de altura y del empeño de los nuestros en hacer pases por encima de la cabeza para robar varios balones y encestar en cómodos contraataques. Con todo esto, los nuestros aguantaron bastante bien el marcador en la primera parte aunque ya en la segunda el equipo local fue aumentando la ventaja hasta llegar al resultado final.



Benjamin Masculino

EDM Cayon 22 - 67 IMD Laredo

Única victoria de los equipos laredanos este fin de semana. Acudieron a la cita cinco jugadores que tuvieron que jugar todo el partido. A pesar de este inconveniente, supieron fajarse en la cancha durante todo el partido y a pesar de los errores propios de la edad y de la altura de la temporada a la que estamos jugaron un partido más que correcto, ¡Enhorabuena!

jueves, 18 de octubre de 2012

Partidos 20/10/2012

Cadete Masculino

Rival: EDM Torrelavega SAB C
Lugar: Laredo

Polideportivo: Polideportivo Nº2
Hora: 10:00h.

Cadete Femenino

Rival: EDM Cayón
Lugar: Laredo

Polideportivo: Polideportivo Nº2
Hora: 11:30h.

Infantil Femenino

Rival: Bezana Soto
Lugar: Laredo

Polideportivo: Polideportivo Amavisca
Hora: 10:00h.

Alevin

Rival: ADB Santoña 2001
Lugar: Santoña
Polideportivo: Picavea
Hora: 11:30h.

Bus: 10:30h.

Benjamin

Rival: EDM Cayon
Lugar: Santa Maria de Cayon
Polideportivo: Gerardo Diego Cayon
Hora: 10:00h.
Bus: 8:45h.