martes, 30 de noviembre de 2010

Victoria de Autocid en el derbi


Autocid Ford Burgos recuperó las buenas sensaciones junto a su afición tras un soberbio derbi castellanoleonés ante Baloncesto León. Los burgaleses cerraron el marcador en el último instante con una canasta de Peter Lorant que ponía el definitivo 63-61. Con esta victoria el conjunto de Andreu Casadevall suma el séptimo triunfo en la Adecco LEB Oro y toma aire, olvidando las dos últimas derrotas. La próxima semana el equipo burgalés se desplaza a la cancha de Tarragona 2017.

El mejor en las filas burgalesas fue un inconmensurable Jesús Castro que actuando de segundo base y escolta al mismo tiempo logró sumar 16 puntos gracias a los 13 puntos acumulados y los 3 rebotes capturados. Por parte leonesa el mejor fue Kahiem Seawright con 28 puntos en la valoración.

El partido no comenzó de la mejor manera. Autocid Ford Burgos no encontraba facilidades ante el aro leonés y se sucedían los errores. Los nervios parecían atenazar a los burgaleses presionados tras las dos últimas decepciones. Algo que aprovechó el cuadro leonés para marcharse en el marcador con cierta comodidad (3-11) antes de que Andreu Casadevall pidiera el primer tiempo muerto. El técnico catalán se veía obligado a frenar la sangría leonesa para reorganizar a los suyos lo antes posible. Pronto las indicaciones desde el banquillo surtieron su efecto y con un parcial de 7-0 pusieron el 10-14 que forzó la parada técnica de Javier de Grado. Autocid Ford Burgos comenzaba a carburar y más aún cuando logró igualar el partido (14-14) antes del final del primer envite que se cerró con mínima ventaja leonesa por dos puntos 14-16.

Con el segundo cuarto se pudo ver a un Autocid Ford Burgos más sereno. La entrad de Ejike Ugboaja do respiro al equipo en la pintura con una buena aportación de minutos y puntos por parte del nigeriano. Los burgaleses tomaron las riendas del encuentro con el 24-17 tras un parcial de inicio en este cuarto de 10-1. Así, llegó el tiempo muerto de Javier de Grado. Cambiaban las tornas respecto al primer cuarto. La ventaja de los de la capital del Arlanzón se marchó a los siete puntos posibilitando que todo fluyera con mayor dinamismo. Pero los leoneses no iban a arrojar la toalla tan pronto y menos aún después de los grandes números que han firmado en lo que llevamos de temporada. Así que pronto se rehicieron de León para acercase a los cinco puntos tras el 26-21. Una diferencia que se mantendría al descanso con el 31-26 que firmarían los primeros veinte minutos. El segundo cuarto fue de claro color burgalés con un 17-10 que permitía seguir soñando con batir a unas de las mejores escuadras de la liga.

Con la afición en volandas. La reanudación del encuentro con el comienzo del tercer cuarto traspasó el espectáculo de la cancha, con la renta de diez puntos (36-26) para Autocid Ford Burgos, a las gradas de El Plantío. Las peñas del conjunto burgalés comenzaron a moverse entre el público y con su buen ánimo, cánticos y bombos lograron contagiar a todo El Plantío. El polideportivo era una fiesta y Autocid seguía por delante en el marcador (44-39). Todo parecía estar predestinado para el triunfo final de los burgaleses, pero el cuadro leonés no iba a abandonar tan pronto sus opciones al triunfo y así poco a poco fueron acercándose en el marcador. Seawrigth seguía siendo la pesadilla para la defensa de Autocid. El estadounidense se acercaba a los veinte puntos sin oposición. El partido entraría en el acto final con igualdad en el electrónico (48-48) con el 17-22 para lo leoneses en este parcial.

El miedo dio paso al cuarto definitivo. Y es que los dos conjuntos tan sólo fueron capaces de anotar cuatro puntos en cinco minutos con un parcial de 1-3 para el 49-51 que advertía la ligera ventaja leonesa. Las defensas intensas, el juego de estrategias en la pizarra abocaban un partido para el suspiro final.

Y fue en ese momento cuando Baloncesto León quiso dar un golpe de autoridad que bien podría haber matado el partido con un parcial de 1-9 que dejaba a los burgaleses ocho puntos por debajo a falta de cinco minutos (49-57).

Pero de nuevo la raza, la casta, el pundonor del conjunto que dirige Andreu Casadevall salió a relucir en dos de los jugadores más comprometidos de los burgaleses, Jesús Castro y Peter Lorant. Un triple del gallego para igualar el partido (59-59) y la canasta definitiva de Peter Lorant con empate a 61 decidieron un choque que no desmereció para la nada el duelo entre dos de los equipos que, por baloncesto y ganas, estarán al final de la temporada entre los elegidos para disputar el play off por el ascenso.

Con este triunfo el conjunto burgalés se mantiene en los puestos de play off con un balance de 7 victorias y 4 derrotas antes de rendir visita a la cancha de Tarragona 2017, quien parece reaccionar tras sumar una nueva victoria tras la disputa del derbi catalán ante Lleida por 74-81. 

“Los chaveles se han dejado la piel”, Andreu Casadevall. Tras un encuentro cargado de intensidad el técnico catalán manifestó su conformidad con el gran sacrificio de sus jugadores. “Hoy los chavales lo han dado todo a pesar de las mil adversidades que vamos sumando en la temporada. Sólo puedo darles las gracias por el gran trabajo que han realizado a lo largo de los cuarenta minutos”. Además Casadevall añadió que “haber perdido este partido nos podría haber hecho mucho daño”. Algo que por fortuna no acabó sucediendo.

Por su parte Javier de Grado dijo entrever su decepción y su lectura previa al encuentro donde aviso de la gran igualdad del choque. “Ya avisamos en la previa del encuentro que el partido iba a estar muy igualado como así ha sido. Todo se ha acabado por resolver por pequeños detalles”, manifestó el técnico del cuadro leonés. De Grado añadió que “inexplicablemente hemos dejado de defender y no hemos podido con un equipo durísimo. Nuestras malas decisiones finales y algunas acciones rápidas y polémicas no nos han permitido ganar”.

Ficha técnica:                                                      
                                                     
Autocid Ford Burgos, 63: Raúl Mena, Alberto Miguel (7), Marcus Vinicius (5), Peter Lorant (13) y Manu Gómez (7). -cinco inicial-; también jugaron: Jesús Castro (13), Micah Downs (8) y Ejike Ugboaja (10)

Baloncesto León, 61: Juanjo Bernabé (8), Manny Quezada (10), Jorge García (11), Javi Múgica (1) y Kahiem Seawright (20).-cinco inicial-; también jugaron: Jorge Calvo (3), Carlos Fernández, Julio González (8) y Albert Fontet.

Parciales: 14-16 (14-16), 17-10 (31-26), 17-22 (48-48) y 15-13 (63-61).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid (Colegio catalán) y José Vázquez García (Colegio Catalán). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de El Plantío con la presencia de unos 2.500 aficionados.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Resultados 27/11/2010

Junior Masculino

Club Baloncesto Laredo 48 - 44 AD Amide

Infantil Femenino

Descansa

Alevin Masculino

Riotuerto 8 - 58 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo
Alevin Femenino

IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo 26 - 61 Nemesis Altamira

jueves, 25 de noviembre de 2010

Partidos 27/11/2010

Junior Masculino

Rival: AD Amide
Lugar: Laredo
Polideportivo: Polideportivo Nº2
Hora: 16:30h.

Infantil Femenino

Descansa


Alevin Masculino

Rival: Riotuerto 
Lugar: La Cavada 
Polideportivo: La Cavada
Hora: 9:45h.
Bus: 8:45h.

Alevin Femenino

Rival: Nemesis Altamira
Lugar: Laredo
Polideportivo: Jose Emilio Amavisca
Hora: 12:00h.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Liga Femenina Jornada 9

Link a la noticia / solobasket.com

Llegó el clásico, el mejor partido que se puede ver en estos momentos en la Liga Femenina y que no decepcionó, Perfumerías Avenida hizo bueno el factor cancha y superó por segunda vez durante esta temporada a Ros Casares después de haber ganado también la Supercopa. Además, las ex-taronjas volvieron a vengarse de las valencianas logrando más de la mitad de los puntos del equipo salmantino.

Por detrás y ya empatado con Ros, se sitúa Rivas, que no dio opción a la sorpresa, pese a la constancia de las navarras del UNB, la calidad de las ripenses se impuso para continuar confirmando que las madrileñas pueden ser una alternativa viable al título. Otro peldaño más atrás está el equipo más enforma de la competición, el Mann Filter, que esta vez se impuso a Gran Canaria con comodidad, después de un primer cuarto en el que la defensa maña prácticamente decantó el partido en favor de las amarillas, que por si fuera poco, contaron por primera vez en esta temporada con el MVP de la jornada.

Quien también confirma su buen momento son Girona y Sóller. Mientras las catalanas volvieron a ganar un derbi, en esta ocasión frente al decepcionante Cadi La Seu, las baleares suman ya tres triunfos consecutivos, después de llevarse la victoria frente al otro equipo catalán, el CB Olesa. El otro derbi de la jornada fue el gallego, que enfrentó a dos equipos con estados de ánimo enfrentados, y por eso, el partido se decantó del equipo más feliz de los dos, Extrugasa, que pese a ser un recién ascendido, se asienta en la parte noble de la clasificación. Por contra, el Celta Indepo se acerca a la zona peligrosa tras una mala racha que se está extendiendo en exceso. Por suerte, queda mucho por jugar.

martes, 23 de noviembre de 2010

Derrota de Autocid frente a Murcia


Autocid Ford Burgos perdió en Murcia después de un alocado encuentro lleno de alternativas en el marcador que acabó cerrándose con un gran cuarto de los murcianos (36-11) que desdibujó a la escuadra de Andreu Casadevall. Ahora los burgaleses ya piensan en el encuentro de la próxima jornada frente a Baloncesto León el viernes en El Plantío. El mejor en las filas burgalesas fue Jesús Castro que con sus 12 puntos y 6 rebotes logró sumar un total de 16 puntos en la valoración. Por su parte Taylor Coppenrath fue el mejor en las filas murcianas con 22 puntos en la valoración.
Autocid Ford Burgos comenzó muy entonado el encuentro y pronto alcanzó rentas favorables. La defensa de Murcia no funcionaba y eso ayudó a que la escuadra castellana se situara por delante 3-12 a los cinco minutos. Peter Lorant acertado en la pintura y un Jesús Castro inspirado desde la línea de 6.75 fueron los dos grandes protagonistas. Un arma que funcionó a la perfección con 4 aciertos de 5 intentos en este primer envite. Murcia no podía permitirse que Autocid campara a sus anchas y Luis Guil marcó el primer tiempo muerto del partido. Una decisión que no tuvo el efecto deseado ya que la escuadra de Andreu Casadevall, inspirada en estos diez primeros minutos, ampliaría las diferencias hasta el 11-25. Catorce puntos de diferencia que era la máxima diferencia en el partido. De ahí al final, Autocid Ford Burgos buscó la comodidad de las rentas para mantenerlas y finalizar con 15-25 el primer cuarto. Peter Lorant con sus 9 puntos fue el máximo anotador en los burgaleses que daban el primer golpe en el partido.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas, y de que manera, no ayudaron las rotaciones y los porcentajes de tiro disminuyeron en los burgaleses. Dos aspectos que unidos a la reacción murciana propiciaron que se esfumara la cómoda diferencia en el marcador. Así se pasó del 15-25 a un sorprendente 35-37 que a pesar de todo mantenía a Autocid Ford Burgos por delante.
Contrastes y derrota. El paso por los vestuarios permitió a los burgaleses recuperar las energías que parecían haberse perdido en el segundo parcial para volver a las grandes diferencias, superiores a los diez puntos. Murcia había comenzado con buen pie este parcial ya que del 35-37 se pasó al 42-41 que ponía por delante a los de Luis Guil después del testimonial 1-0 con el que se inició el partido. Pero todo fue un espejismo y más teniendo en cuenta la reacción de los burgaleses que supieron mantener su confianza. Así, un parcial de 0-13 para los burgaleses en apenas dos minutos puso el 42-58 en el marcador que hacía crecer la moral de la escuadra castellana de cara a la victoria final
El último cuarto volvió a demostrar las dos caras que mostraron ambas escuadras a lo largo del partido. Así de la gran reacción burgalesa del tercer cuarto se pasó al milagro murciano que con un 15-0 de parcial situó el encuentro en 63-64. Andreu Casadevall pidió un tiempo muerto que apenas tuvo efecto ya que de salida los hombre de Luis Guil volvieron a anotar y dar la sensación de tener controlado el juego. Micah Downs anotó la primera canasta de Autocid Ford Burgos después de seis minutos de cuarto. El partido se igualó y parecía que los burgaleses manteniendo las diferencias podrían tener opciones en el partido. Pero la aparición de Taylor Coppenrath, que se convertiría en el mejor de los murcianos, el siempre temible Umeh y un soberbio Morentín desde la línea de 6.75 situaron el marcador en 74-69 a falta de poco más de  un minuto.
A partir de ese momento Autocid Ford Burgos lo intentó mandando el partido a la línea de tiros libres, pero Murcia estaba en estado de gracia y apenas falló. Así que acabaría llegando al final del encuentro con la desventaja de nueve puntos tras un parcial que de cerró con 36-11 para un resultado final de 84-75.

“No hemos podido con la reacción de Murcia”, Andreu Casadevall. El técnico del conjunto burgalés fue elocuente tras la derrota en Murcia. Casadevall hizo una valoración del encuentro en la que manifestó que “hemos hecho un buen primer cuarto, pero luego, sabiendo que ellos podían reaccionar no hemos estado del todo acertados, aunque a pesar de todo ello hemos aguantado al descanso. Después, analizando ya el último cuarto, hemos jugado un poco cohibidos, y tras dos minutos espectaculares de Murcia en los que nos han restado diez puntos en la ventaja, no hemos sabido mantener el ritmo y el partido se ha convertido en un recital de Murcia”.
Por su parte Luis Guil se mostraba e “ha sido una locura de partido en la que se ha impuesto el carácter del equipo por encima de otros aspectos”. Respecto a la claves de la remontada de su equipo Guil dojo que “sabíamos que había dos claves su rebote y su fortaleza interior que no hemos podido”. Después hemos tenido que corregir errores en defensa sobre todo en los últimos segundos de posesión”.

Ficha técnica:   
                                                                                                        
CB Murcia, 84: Pedro Rivero (2), Roberto Morentín (8), Michael Umeh (11), Juan Ignacio Jasen (8) y Víctor Faverani (11) -cinco inicial-; también jugaron: Óscar González (9), Sergio Pérez (14), Taylor Coppenrath (14) y Shawn Taggart (7).
Autocid Ford Burgos, 75: Raúl Mena (7), Jesús Castro (12), Micah Downs (13), Peter Lorant (12) y Manu Gómez (10). -cinco inicial-; también jugaron: Rai López (3), Alberto Miguel (4), Marcus Vinicius (2) y Ejike Ugboaja (12).
Parciales: 15-25 (15-25), 20-12 (35-37), 13-27 (48-64) y 36-11 (84-75).
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Colegio Castellano manchego) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Colegio Catalán). Eliminaron a Juan Ignacio Jasen por parte de CB Murcia y a Raúl Mena por parte de Autocid Ford Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Murcia con la presencia de unos 3.000 aficionados.

Estadisticas Oficiales FEB

lunes, 22 de noviembre de 2010

Resultados 20/11/2010

Junior Masculino

Descansa

Infantil Femenino

Calasanz B 31 - 27 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo

Alevin Masculino
IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo 55 - 4 EM Santoña

Alevin Femenino

Aplazado

martes, 16 de noviembre de 2010

Autocid se lleva el derbi


Autocid Ford Burgos se llevó el derbi castellanoleonés de la 8ª jornada de liga en la Adecco LEB Oro tras derrotar a Palencia Baloncesto en su cancha por 59-69. La escuadra que entrena Andreu Casadevall, arropada por varios centenares de aficionados burgaleses en las gradas del Marta Domínguez, sacaron adelante un partido que pronto se puso cuesta arriba ante el gran arranque de la escuadra de Natxo Lezkano. 18-10 en el primer cuarto. El buen hacer, una vez más y la confianza en sus posibilidades, permitieron a los burgaleses dar la vuelta al marcador con el 33-36 con el que se llegó al descanso. En una segunda mitad sin mayores complicaciones los burgaleses se dedicaron a controlar el encuentro viendo como poco a poco el conjunto palentino se iba desfondando tras el esfuerzo inicial. El tercer cuarto finalizó con 46-54. Ya en el acto final Autocid se dejó ir para con un parcial de 13-15 cerrar la sexta victoria de la temporada por 59-69. El mejor en las filas burgalesas fue Micah Downs después de anotar 13 puntos y capturar 4 rebotes para sumar un total de 11 puntos en la valoración. Por parte palentina, Quique Garrido fue el más valorado con 10 puntos gracias a sus 11 puntos y 3 rebotes.

El inicio mostró a un Palencia Baloncesto muy comprometido ante un Autocid Ford Burgos que se vio sorprendido por la gran salida de los de Natxo Lezkano. Pronto se pasó de un igualado 3-2 a una convincente ventaja de los palentinos que se marcharon en el marcador hasta el 16-7. Una desventaja de once puntos que propició el primer tiempo muerto de Andréu Casadevall. La escuadra burgalesa no podía permitirse salirse del encuentro a las primeras de cambio. Tras el parón el cuarto apenas experimentó modificaciones y se llegaría al final de los primeros diez minutos con un esclarecedor 18-10 en el marcador.

Manu Gómez con sus 4 puntos y 2 rebotes, junto a Vinicius con 3 rebotes pusieron de manifiesto el pundonor de los burgaleses. Por el lado palentino Carles Bravo tomaba la batuta de los de Natxo Lezkano con sus 6 puntos.

Con el comienzo del segundo cuarto se mantuvo la misma tónica de un Palencia entonado y un Autocid al que le costaba sobreponerse a una desventaja que no cedía. Con el 23-12 llegó el segundo tiempo muerto de un Casadevall que no lo veía nada claro. Autocid Ford Burgos buscaba la reacción ante un cuadro palentino que comenzaba a demostrar lo de otras tardes en el Marta Domínguez, donde ante León y frente a Clínicas Rincón fue un equipo aguerrido que obligó a que, tanto leoneses, como malagueños necesitaran de la prórroga para llevarse el triunfo de tierras palentinas.

Pero las instrucciones desde la banda dieron su resultado y con el compromiso como argumento más fiable en los burgaleses, el cuadro azulón comenzó a reducir las diferencias para colocarse a nada menos que un punto con el 27-23 que reflejaba el marcador a falta de tres minutos para llegar al descanso. Ahora fue Natxo Lezkano quien pidió tiempo muerto sin saber la que se le venía encima con un Autocid entregado. Los burgaleses, con el ánimo de los cerca de 400 aficionados que se desplazaron hasta Palencia, comenzaron a creer en sus posibilidades, tanto fue así que lograron dar la vuelta al marcador a falta de un minuto y medio (28-31). Dos triples, uno de Jesús Castro y otro de Micah Downs, daban forma a la remontada. Con un parcial de 0-13 el cuadro burgalés destrozó los planes de los de Natxo Lezkano.

Autocid Ford Burgos se metió de lleno en el partido gracias nuevamente a una demostración de gran entereza mental para saber recomponerse en los peores momentos.

Antes del obligado paso por los vestuarios los burgaleses dominaban en el marcador por tres puntos (33-36) gracias al 10-26 con el que se cerró el segundo parcial. Los 8 puntos de Jesús Castro y los 7 de Peter Lorant y la actuación de un Ejike Ugboaja, muy metido en el partido, fueron claves en la remontada

Segunda parte. Tras el paso por los vestuarios los burgaleses el partido mantuvo la misma tensión que desde el comienzo del encuentro. La escasa ventaja de los burgaleses no permitía descuidarse en ningún momento. La concentración de los pupilos de Andreu Casadevall permitía a los burgaleses manejarse ahora en el partido con rentas en torno a los cuatro puntos (38-42). Pero un triple de Garrido subió el ánimo de los palentinos que se colocaron a tan sólo un punto (41-42). El derbi no deba respiro haciendo gala del compromiso de dos equipos que lo estaban dejando todo en la cancha.

Las rentas seguían poniendo de manifiesto la igualdad entre burgaleses y palentinos, pero Autocid, más dado por experiencia a este tipo de situaciones, comenzó a establecer el germen de la victoria final y poco a poco fue domando al corcel desbocado que había sido Palencia Baloncesto en el inicio. Así, antes de entrar en el cuarto definitivo el marcador reflejaba una renta burgalesa de ocho puntos (46-54).  

El acto final entraba en escena con un desenlace que con el paso de los minutos parecía estar más claro. Palencia parecía estar desfondado y Autocid que había logrado salir de la tempestad quiso disfrutar con el viento a favor. Las rentas se mantenían entre los cinco y los siete puntos (51-57). Pero a falta de cinco minutos los burgaleses rompieron el partido marchándose con claridad hasta los doce puntos (52-64).

La inercia de un choque prácticamente resuelto firmaron un último parcial de 13-15 con el que los burgaleses se llevaron el derbi por diez puntos de diferenta, 59-69.

Con esta victoria los burgaleses se mantienen una jornada en puestos de play off y ascienden a la cuarta plaza con sus seis triunfos y tan sólo dos derrotas, antes de recibir este próximo miércoles, desde las 21:00 horas, a Clínicas Rincón Axarquía en la que será la novena jornada de liga.

Ficha técnica:

Palencia Baloncesto, 59: Quique Garrido (11), Carles Bravo (15), Ronald Clark (4), Sergio Olmos (4) y Tim Frost (8). -cinco inicial-; también jugaron: Adrián Fuentes (2), Edgar San Epifanio, Samuel Haanpää (5), Kyle Austin (2), Álex Navajas (2) y Adrian Moss (6).

Autocid Ford Burgos, 69: Rai López (10), Alberto Miguel (2), Marcus Vinicius (2), Ejike Ugboaja (9) y Manu Gómez (14). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena, Jesús Castro (9), Micah Downs (13) y Peter Lorant (10).

Parciales: 18-10 (18-10), 15-26 (33-36), 13-18 (46-54) y 13-15 (59-69).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (Colegio Vasco) y Álvaro Rodríguez Cubero (Colegio castellanoleonés). Eliminaron a Sergio Olmos por parte de Palencia Baloncesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez de Palencia con la presencia de unos 3.000 aficionados, de ellos unos 400 aficionados burgaleses.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Resultados 13/11/2010

Junior Masculino

Descansa

Infantil Femenino

IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo 42 - 41 Bezana-Soto

Alevin Masculino
 
IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo - EDM Colindres (aplazado)

Alevin Femenino

MD Laredo - Club Baloncesto Laredo 9 - 60 EDM Medio Cudeyo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Partidos 13/11/2010

Junior Masculino

Descansa
Infantil Femenino

Rival: Bezana Soto
Lugar: Laredo
Polideportivo:Jose Emilio Amavisca
Hora: 11:30h.


Alevin Masculino

Rival: EDM Colindres
Lugar: Colindres
Polideportivo: Colegio Fray Pablo
Hora: 11:30h.
Bus: No hay.

Alevin Femenino

Rival: EM Medio Cudeyo
Lugar: Laredo
Polideportivo: Jose Emilio Amavisca
Hora: 10:00h.

martes, 9 de noviembre de 2010

Victoria de Autocid en los instantes finales


Autocid Ford Burgos sigue intratable en El Plantío. Los burgaleses suman cuatro de cuatro ante su afición después de doblegar a Aguas Sousas Ourense por 76-72 en un apasionante encuentro que se decidió en los últimos segundos. El conjunto castellano suma cinco victorias tras las siete jornadas transcurridas y se mantiene en los puestos de play off. Autocid Ford Burgos sigue en la quinta posición.
El mejor en las filas burgalesas fue Jesús Castro después de anotar 21 puntos y capturar 5 rebotes. Una actuación con la que el gallego acumuló 24 puntos en la valoración. Por parte orensana Michael Mokongo fue el más valorado con 22 puntos gracias a sus 19 puntos y 3 rebotes.

Gran noche de baloncesto en El Plantío. Autocid Ford Burgos ha sumado la quinta victoria de la temporada tras superar a Aguas Sousas Ourense por 76-72 en un encuentro en el que la escuadra burgalesa tuvo que remontar desde el primer cuarto (16-19). Ya en el segundo se mantuvieron las diferencias con un parcial de 20-23 para los de Paco García. Así se llegó al tiempo de descanso con 36-42 a pesar de que la escuadra burgalesa logró colocarse a tres puntos cuando el marcador reflejaba un esperanzador 36-39.

Ya en la reanudación siguió la intensidad defensiva por parte de ambas escuadras. Autocid Ford Burgos se acercó con el 43-45, pero los orensanos mantuvieron el tono para marcharse con un parcial de 0-6 hasta el 45-51, una renta que ampliarían hasta el 45-54. Pero como en las grandes hazañas apareció la raza a la que siempre nos ha acostumbrado el cuadro de Andreu Casadevall para mantenerse vivo en el partido y colocarse a tan sólo un punto 58-59.               

Reacción burgalesa. Con todo por decidirse, se entró en el último parcial donde de nuevo los orensanos tomaron la batuta para marcharse 60-66. Al cuadro burgalés le costaba, pero apareció el tiro exterior y la presión en defensa para, después del primer cuarto recuperar el mando en el choque con el 69-68. Seguidamente y en un tramo final de infarto Autocid Ford Burgos reunió sus mejores esencias y en dentro de un juego de estrategias y de intercambios de canastas los burgaleses se llevaron una trabajadísima victoria por 76-72.

Con este triunfo la escuadra burgalesa se mantiene una jornada más en puestos de play off antes de rendir visita a Palencia Baloncesto en el derbi regional de la octava jornada el próximo viernes a las 21:00 horas en el pabellón municipal de los deportes Marta Domínguez. Encuentro al cual podrán asistir todos aquellos aficionados burgaleses que así lo deseen ya que el club ha organizado un viaje para animar a nuestro equipo. De este modo todos aquellos interesados podrán apuntarse desde este próximo lunes en la oficinas del club de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio del viaje tendrá un coste de 20 euros incluyendo la entrada al encuentro. Para aquellos aficionados que deseen acercarse a Palencia en sus vehículos particulares el coste será de 15 euros.

“La entrega de este equipo nos ha ofrecido el triunfo”, Casadevall. El Por enésima vez esta temporada el técnico catalán volvió a alabar la entrega de su equipo para sacar adelante un partido que se había puesto cuesta arriba tras un mal comienzo de los burgaleses. “Era un partido que temía porque no hemos estado entrenando todo que quisimos. Pero gracias a la entrega y el pundonor del equipo hemos podido superar a un gran Ourense que ha ofrecido una gran imagen en defensa. No ha sido un partido brillante, pero es de esos encuentros que da gusto ganar”, manifestó Andreu Casadevall.

Por su parte Paco García, muy contrariado con el resultado final, dijo que “Ha sido un partido muy honesto por nuestra parte. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos defender bien, pero no hemos podido ganar. Se nos ha vuelto a escapar y nos quedamos con cara de tontos”.

Ficha técnica:                                                                                                           
Autocid Ford Burgos, 76: Rai López, Alberto Miguel (9), Marcus Vinicius (9), Ejike Ugboaja (2) y Manu Gómez (10). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena (1), Jesús Castro (21), Micah Downs (15) y Peter Lorant (9).

Aguas Sousas Ourense, 72: Fran Cárdenas (3), Moses Ehambe (10), Salva Arco (15), Jonathan Kale (9) y Lucho Fernández (7). -cinco inicial-; también jugaron: Michael Mokongo (19), Sony Vázquez (7) y José Manuel Coego (2).

Parciales: 16-19 (16-19), 20-23 (36-42), 22-17 (58-59) y 18-13 (76-72).

Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana (Colegio castellanoleonés) y Raúl Blanco Castelló (Colegio valenciano). Eliminaron a Sony Vázquez por parte de Aguas Sousas Ourense.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de El Plantío con la presencia de unos 2.500 aficionados.


El resto de la jornada. Estos son los otros seis partidos que se han disputado en la noche del viernes: Melilla-Baloncesto León (75-69), Tarragona 2017-Murcia (68-86), La Palma-Clínicas Rincón (79-64), Lleida-Palencia Baloncesto (82-74), LOBE Huesca-Fundación Adepal (71-70) y Cáceres 2016-Grupo Iruña Navarra (76-73).
Para el domingo quedarán los dos partidos restantes de esta séptima jornada: Girona-Leche Río Breogán y Xacobeo Blu:Sens-Isla de Tenerife Canarias.


Estatidisticas oficiales FEB

Junior Masculino 6/11/2010

El pasado sábado el equipo Junior Masculino del Club Baloncesto Laredo disputó en el pabellón Rio Viar de Torrelavega su último partido de la primera vuelta (el próximo fin de semana descansa) frente al SAB Torrelavega B.

El partido comenzó como debía tras un calentamiento con muy poca intensidad por parte de los pejinos. El equipo local salió muchísimo más enchufado al partido, robando balones, anotando con comodidad y comiéndose casi literalmente a los laredanos. Estos estuvieron completamente desacertados tanto en ataque como en defensa, y prueba de ello es el marcador parcial de este primer cuarto: 17 - 4.

En el segundo cuarto el equipo se entonó más. Ya no se perdían tantísimos balones y las pocas veces que moviamos con fluidez el balón en ataque acababan con canasta debajo del aro. Se seguían cometiendo fallos en defensa que no permitieron una remontada más temprana, pero por lo menos se mejoró bastante la imagen dada en el primer cuarto. Al descanso el partido iba 29-20.

El tercer y último cuarto fueron muy similares. El CB Laredo remontaba poco a poco pero no conseguía ponerse por delante en el marcador debido a fallos incomprensibles, sobre todo en ataque. El equipo torrelaveguense se mantenía a duras penas por delante en el marcador, llegando incluso a plantear una defensa zonal para intentar asegurarse el partido. Esta vez el equipo de Laredo supo leer la defensa un poco mejor que en otras ocasiones y consiguió remontar el partido, merced a una canasta en el último segundo que ponía el 51-53 definitivo en el marcador.

Un partido que muestra a las claras que cuando se quiere, se puede. Se cometió una vez más el error de hacer un calentamiento al tran-tran, sin ganas y esto nos llevó a empezar el partido con un lastre enorme. Es una de las cosas que hay que mejorar de cara a próximos envites: la concentración.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Resultados 6/11/2010

Junior Masculino

SAB Torrelavega B 51 - 53 Club Baloncesto Laredo

Infantil Femenino

IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo 30 - 29 EMDB Castro Urdiales

Alevin Masculino


Verdemar 7 - 58 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo

Alevin Femenino

Nemesis Angeles Custodios 56 - 6 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Partidos 6/11/2010

Junior Masculino

Rival: SAB Torrelavega B
Lugar: Torrelavega
Polideportivo: Polideportivo Rio Viar
Hora: 18:30h.

Infantil Femenino

Rival: EMDB Castro Urdiales
Lugar: Laredo
Polideportivo:Polideportivo Nº2
Hora: 12:30h.


Alevin Masculino

Rival: AD Verdemar
Lugar: Santander
Polideportivo:Verdemar
Hora: 11:00h.
Bus: 9:45h.

Alevin Femenino

Rival: Nemesis A. Custodios
Lugar: Santander
Polideportivo: Colegio Ángeles Custodios
Hora: 10:00h.
Bus: 8:15h.

martes, 2 de noviembre de 2010

Victoria de Autocid Burgos en Lugo

Link a la noticia / http://www.cbatapuerca.es/

Autocid Ford Burgos puso fin a su gafe con el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo y logró el triunfo ante Leche Río Breogán por 73-78. Una victoria que también es la primera a domicilio de los burgaleses en la presente temporada. La escuadra de Andreu Casadevall realizó un partido muy serio maniatando a un conjunto gallego que sigue sin encontrarse cómodo ante sus aficionados donde hasta la fecha no ha logrado ninguna victoria. Un gran segundo cuarto de los burgaleses y una buena lectura en el juego cuando las diferencias se ajustaron ante la presión lucense fueron las claves de la victoria de Autocid Ford Burgos.

El mejor en las filas burgalesas fue Micah Downs después de anotar 22 puntos y capturar 2 rebotes para sumar un total de 23 puntos en la valoración. Por parte gallega, Oliver Artega fue el más valorado con 17 puntos gracias a sus 14 puntos y 5 rebotes.

El comienzo puso de manifiesto la gran igualdad que podía preverse antes del choque entre dos equipos que quieren seguir sumando en positivo sus proyectos. De este modo el primer cuarto comenzó sin apenas diferencias en el marcador. Ninguna de las dos escuadras era capaz de marcharse. Aún era pronto para desatar las hostilidades. Buena actuación de Marcus Vinicius que logró anotar 6 puntos en este parcial. En lo negativo pronto los dos hombre fuertes bajo la pintura, Manu y Ejike Ugboaja se cargaron con dos personales, en lo que está siendo una de los lastres de los burgaleses en este inicio de temporada. El cuarto que se acabó cerrando con una desventaja de tres puntos para los burgaleses (19-16).

Ya en el segundo mostró a un Autocid Ford Burgos pletórico, que a pesar de ver como Breogán se marchaba a los cinco puntos 21-16, dio la vuelta al encuentro con un parcial de 2-16. Los burgaleses maniataron el juego de los de Rubén Domínguez. Primero una canasta de Jesús Castro y después un triple de Micah Downs neutralizaron la ventaja con un parcial de 0-5.

Con igualdad el partido continuó el recital burgalés ahora de la mano del capitán Peter Lorant que con un triple y dos tiros libres aumentaba el parcial al 2-10 para el 21-26 que reflejaba el marcador. Seguidamente un mate de Downs, dos tiros libres convertidos del alero norteamericano y una canasta de Marcus Vinicius establecieron la máxima ventaja para los burgaleses con el 23-32. Las apariciones del capital Peter Lorant y Micah Downs fueron una auténtica pesadilla para los lucenses que vieron como Autocid Ford Burgos los superaba con claridad para marcharse al tiempo de descanso con siete puntos de renta en el marcador (34-41).

Poderosa confirmación. Tras el paso por los vestuarios, el partido vivió un tercer parcial en el que los gallegos buscaron la reacción. Los hombres de Rubén Domínguez salieron a por todos y con un parcial de 2-7 se colocaron a tan sólo dos puntos de los burgaleses (41-43). Gran actuación de Brown que con sus 13 puntos acumulados tras este cuarto y sus 6 rebotes apenas daba sensaciones de resentirse de los problemas de rodilla que lo llevaron a explorarse esta semana en Madrid. Los burgaleses parecían un equipo diferente al del cuarto anterior, pero reaccionaron a tiempo para frenar el ímpetu gallego. Así, lograron revertir la tendencia y establecer un partido que a partir de ese instante se movería en ventajas de entre los dos y los cuatro puntos con el 45-49 a falta de cinco minutos. El partido estaba totalmente abierto a pesar de esas diferencias y los equipos tan sólo esperaban ya el inicio del último cuarto.

El tercer cuarto se cerró con un 19-13 para los lucenses que dejaba el partido con un igualadísimo 53-54, a expensas del último cuarto.
Así, se entraría en el momento definitivo del partido. El respeto se mostraba por parte de las dos escuadras en unos primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos rompía el marcador. Del 55-54 se pasaba al 58-58, en un partido al que le deparaba mucho más aún por delante. Así apareció nuevamente el alero norteamericano Micah Downs para con un triple y dos tiros libres abrir brecha con el 58-63 a falta de seis minutos. A continuación 60-63 y sin explicación, de una renta de tres puntos, se pasó a siete con el 60-67 gracias a dos canastas una, nuevamente, de Downs y otra de Manu.

Pero Leche Río Breogán se acercaría por enésima vez, en esta ocasión a tan sólo un punto cuando faltaban tres minutos para el final (67-68).

Manu Gómez fue eliminado. Cogió la batuta en esos instantes finales un inspirado Jesús Castro que se mostró letal desde la línea de los tiros libres. Cuatro lanzamientos convertidos (71-74).

Tocaba vivir nuevamente un partido con final de pizarras y faltas tácticas para decidir desde la línea de tiros libres. Primero acertó Downs (71-76). Al instante, Hayes para Breogán, 73-76. 14 segundos para el final y nerviosismo en ambos banquillos. Hayes se jugó un triple que no entró y Autocid cerró el partido con una canasta que hacía subir al marcador el 73-78 con el que cuadro burgalés superara su maleficio en Lugo y lograra la primera victoria fuera de su cancha en la presente temporada.

Con esta victoria Autocid Ford Burgos se coloca en la quinta posición con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas. Los de Andreu Casadevall no se apean de los puestos de play off y ya esperan la visita de Aguas Sousas Ourense el próximo viernes, día 5 de noviembre, en el polideportivo municipal de El Plantío a partir de las 21:00 horas.

“El trabajo en defensa nos ha facilitado el triunfo”, Andreu Casadevall. El técnico catalán se mostraba contento con el trabajo defensivo de su equipo y manifestó al término del encuentro que “al final el buen trabajo en defensa nos ha dado la ventaja que debíamos disfrutar para poder abrir ventajas y hacer correr al equipo. Un juego que nos ha servido para marcar las diferencias”. Unas sensaciones positivas que contrataban con algunos fallos que como el propio entrenador catalán manifestó “casi nos cuestan el partido. Íbamos cómodos, pero esos pequeños detalles, esos pequeños errores sobre los que tenemos que seguir trabajando nos han complicado en algunas fases del partido”.

En líneas generales Casadevall se mostraba satisfecho tras sumar la primera victoria de la temporada lejos de El Plantío y dijo que “hemos conseguido, esta vez sí y en un final comprometido, lograr el triunfo, algo que no nos había ocurrido en las dos salidas anteriores”.

Por su parte Rubén Domínguez dijo tras el partido que “hemos hecho un muy buen partido y un buen trabajo, pero en esos minutos finales no hemos tenido la suerte necesaria”. Además el técnico gallego añadió que “a pesar de la derrota hemos competido y esa en la línea en la que tenemos que seguir para dar pasos hacía delante”.

El resto de la jornada. Al margen del triunfo de Autocid Ford Burgos, la jornada ha dejado otros resultados interesantes. Así los triunfos de Baloncesto León y Xacobeo Blu:Sens Obradoiro permiten que ambas escuadras comanden la clasificación tras la disputa de la sexta jornada de competición. Castellanoleoneses y gallegos todavía no han vivido el fracaso en la presente liga y suman sus partidos por victorias. Los santiagueses superaron en esta ocasión a Fundación Adepal Alcázar en territorio manchego por 65-80. Mientras los castellanoleoneses se trajeron el triunfo de Murcia por 67-69.

En tierras extremeñas, Cáceres 2016 superó a Melilla en el Multiusos de Cáceres por 81-75. Mientras, Grupo Iruña Navarra se dejó sorprender, en un emocionante encuentro, por LOBE Huesca (85-86). Los oscenses logran de esta manera estrenar su casillero de triunfos esta temporada.

Por su parte Isla de Tenerife Canarias regresó a la senda de los triunfos tras superar en su feudo a Girona por 93-89. El próximo rival de los burgaleses, Aguas Sousas Ourense, sigue sin encontrar el ritmo de competición en este inicio de temporada y volvió a perder (83-95) en esta ocasión ante Lleida, quien suma su segundo triunfo consecutivo.
En territorio castellano, Palencia Baloncesto cayó en casa por 65-88 ante La Palma. Y por último Clínicas Rincón se vio superado por Tarragona por 81-86.


Ficha técnica:

Leche Río Breogán, 73: Jordi Vallmajó (2), James Feldeine (13), Cliff Brown (15), Oliver Arteaga (14) y Joao Correira “Betinho” (12) -cinco inicial-; también jugaron: Eric Hayes (12), Arnette Hallman, José Amador y Camilo Riveiro (5).

Autocid Ford Burgos, 78: Rai López (2), Alberto Miguel (3), Marcus Vinicius (12), Ejike Ugboaja y Manu Gómez (8). -cinco inicial-; también jugaron: Raúl Mena (7), Jesús Castro (10), Micah Downs (22) y Peter Lorant (14).

Parciales: 19-16 (19-16), 34-41 (15-25), 53-54 (19-13) y 20-24 (73-78).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Colegio madrileño) y Pedro Coladas Lois (Colegio andaluz). Eliminaron a Manu Gómez por parte de Autocid Ford Burgos
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en la LEB Oro disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo con la presencia de unos 3.000 aficionados.

Junior Masculino 30/10/2010

El pasado sábado el equipo Junior Masculino del Club Baloncesto Laredo recibía al lider de la Segunda Junior Masculina, el Seprinsa Cantbasket.

Desde un primer momento la presión impuesta por el equipo visitante hizo que el equipo laredano perdiese muchos balones, lo que produjo las primeras ventajas para el equipo de Cantbasket. Si bien el partido no se rompió hasta el segundo cuarto, en el que de unas ventajas de aproximadamente 12 puntos se pasó a 21 en un abrir y cerrar de ojos justo antes del descanso.

Hubo momentos en los que conseguíamos salir de la presión correctamente, cuando nos daba por pasar y movernos en vez de botar con la cabeza agachada. Sin embargo, el hecho de intentar querer hacer dos cosas a la vez nos llevaba a la precipitación y a perder balones de una forma tontísima, sin hacer sudar prácticamente al equipo contrario. Al final, otra acometida rival nos llevó al resultado final de 46-91.

Estamos siendo demasiado irregulares, no conseguimos mantener un nivel de juego medianamente correcto durante todo el partido, y estos altibajos nos llevan a que el equipo rival se aproveche y coja diferencias que nos son imposibles de remontar. Queda mucho trabajo por hacer y una vuelta entera para mejorar la imagen dada en la mayoría de partidos. Mimbres hay para ello, pero hacen falta ganas, seriedad y compromiso, y sobre todo, empezar a pensar en el equipo y no en uno mismo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Resultados 31/10/2010

Junior Masculino

Club Baloncesto Laredo 46 - 91 Seprinsa Cantbasket

Infantil Femenino

EM Santander B 54 - 42 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo

Alevin Masculino

EM Santoña 4 - 54 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo

Alevin Femenino

EDM Cayón 56 - 5 IMD Laredo - Club Baloncesto Laredo